Fútbol

Santa Fe venció al Deportivo La Coruña en amistoso

En partido amistoso, válido por la LFP World Challenge, Independiente Santa Fe derrotó en El Campín al Deportivo de la Coruña 1-0 y sigue su senda ganadora en la era de Gustavo Costas en el club.

El inicio del partido mostró dos equipos con serias intenciones de hacerse al dominio del balón y manejar las acciones sin embargo, con el correr de los minutos Santa Fe desequilibró las acciones a su favor consiguiendo ser dominador casi único de la pelota y con un toque de balón intenso y de circulación a lo largo y ancho de la cancha, ocupó de manera prevalente los espacios en el terreno contrario.

Deportivo La Coruña plantó una sólida  y férrea defensa en su campo, que apostó por la presión del balón y una salida rápida al contragolpe, que no logró capitalizarse en acciones ofensivas y ante la intensidad que fue mostrando el conjunto local su idea fue variando y se vio obligado a replegarse en campo propio para evitar el tanto de los capitalinos.

El buen juego y la persistencia de los dirigidos por Gustavo Costas les permitió anotar sobre el minuto 13 dónde  tras el  centro de Daniel Torres, vino  la soberbia ejecución de Luis Manuel Seijas, quien en el borde izquierdo del área lanzó un potente remate dejando sin recursos al arquero Germán Lux.

Tras el tanto del venezolano, Santa Fe no bajó los brazos y su ataque se mantuvo constante, persistente y con un despliegue de buen toque de balón que fue agotando los recursos físicos de los visitantes, quienes se olvidaron del arco de Camilo Vargas y se enfocaron en proteger su propio terreno.

Pero tras un dominio del local de más de los tres cuartos del primer tiempo, sobre  el final de los 45 iniciales los visitantes intentaron reaccionar logrando equilibrar el dominio del balón aunque sin acciones claras de gol frente al arco de los capitalinos.

Para el tiempo complementario La Coruña se mostró más propósitivo y continuó con la intención con la que finalizó el primer tiempo, pero el buen desempeño de la defensa cardenal evitó que se presentaran opciones de conseguir la paridad en el marcador.

A diferencia de lo acontecido en el tiempo inicial el encuentro fue más dinámico y los dos equipos compartieron el balón, Santa Fe decreció en su intensidad ofensiva cediendo el manejo del balón a los visitantes, que terminaron mostrándose más activos y renovados gracias a los cambios propuestos por el técnico Víctor Fernández.

Sin embargo, el manejo del balón desplegado en el terreno de juego, no se reflejó en el marcador y los 90 minutos finalizaron con una victoria de Independiente Santa Fe, que tendrá su debut en la Liga Postobón en condición de local frente a Fortaleza.

Con información de Terra.com.co.

email
Anterior

James Rodríguez, el chico 10.

Siguiente

Celebración de un poema