Eventos EspecialesFútbol

Santa Fe venció con claridad al Cali 3×1

En un partido vibrante, Santa Fe goleó 3 x 1 a Deportivo Cali demostrando calidad y categoría.

En un primer tiempo en el que el local se mostró algo sometido por su rival, las acciones empezaron favoreciendo al Deportivo Cali quien encontró por medio de Brayan Perea un gol a muy temprana hora, tras un rebote que dejaba el arquero santafereño Camilo Vargas.

A partir de allí, Santa Fe sufrió el costo de no poder generar mucho juego por bajo y tuvo que recurrir  a los pelotazos, y como no está acostumbrado a esto, permitió que el Cali le controlara el partido por largos momentos mediante el orden y una aplicación táctica casi perfecta en la que cerraba espacios y entorpecía el juego cardenal.

Ya para el segundo tiempo Santa Fe recuperó ímpetu y brío y en el minuto 50, Omar Pérez capitalizó para empatar las acciones y ratificar su gran semana.

Santa Fe empezó a tocar el balón con bastante criterio y ahora el sometido era el Deportivo Cali que se sentía conforme con el empate parcial, sin entender que los locales cada vez se acomodaban mejor en el campo; fue entonces cuando Jefferson Cuero pudo cabecear un centro a balón parado de Omar Pérez que se convertiría en gol y en la ventaja y tranquilidad para los cardenales. En el minuto 79 ya el local ganaba por 2 a 1.

El Cali que dejó despertar al “león”, se fue mostrando cansado y desubicado y con la situación así, fue Wilder Medina que encontró en una diagonal de afuera hacia adentro, el mano a mano y la forma perfecta de definir de pierna derecha al primer palo de Mondragón y sentenciar la victoria cardenal.

Totalmente cómodo terminó el partido para Santa Fe que deleitó a su público y a todos los demás espectadores del estadio El Campín. Así, consigue ubicarse co-líder junto al Cúcuta Deportivo con 14 unidades, pero un partido de más.

 

email
Anterior

Autónoma sigue dando cátedra

Siguiente

Barranquilla le quitó el invicto a Universitario