Eventos EspecialesFútbol

Santa Fe venció por la minima diferencia a Once Caldas y se acerca a la final

Es una nueva costumbre destacar a Independiente Santa Fe como super líder. Venció por 1 – 0, sin jugar muy bien, a su rival de turno; un Once Caldas que apenas ha sumado un punto en los cuadrangulares.

(Foto: www.elespectador.com)

El partido inició con Santa fe controlando el balón, sin embargo fue Caldas que aunque se defendía, remató primero y se acercó vertiginosamente sobre el arco local.

Paulatinamente el local, que seguía con el balón, dejó de acercarse; Once Caldas hacia presión alta y ponía en riesgo a la zaga cardenal, que perdía con facilidad el balón ante el compromiso de los de Manizales. Así entonces, los rojos presentaban desconcentración, mientras que el visitante denotaba plena evolución en su juego y pocos errores.

El Once se aplomaba y se mostraba más peligroso mientras Santa Fe se desdibujaba, desaparecía  y no se defendía del todo bien.

Muy de repente, a paso lento, fue Omar Pérez el conductor cardenal, quien abrió el camino de gol poniendo un pase perfecto para Medina. Era el minuto 30 cuando el pelotazo largo del argentino encontró mal parado al once y Wilder definió de forma fantástica con el borde externo de su botín derecho. Medina conseguía su decimosegundo gol en la liga y ponía el partido 1×0.

Santa Fe encuentró espacios tras el gol, pero no regresaba bien; seguía presentado fallas defensivas y no se convertía en dominador total del partido, de cualquier forma, terminó cómodo en el campo. El tanto le llenó de confianza y terminó por tocar mejor tanto en el medio campo como en el frente de ataque, además que cerraba las vías de salida del “blanco/blanco” que eran los costados.

El inicio del segundo tiempo destacaba a Omar Pérez, que aparecía y controlaba todo, sin embargo Once Caldas empezó a apoderarse del balón, recuperando bien y atacando el sector derecho de Santa Fe. Continuaba siendo peligroso y complicando al cardenal, pero no le alcanzaba para el gol. No remataba.

Era claro que el visitante jugaba mejor, adelantó sus líneas y le tocaba el balón a Santa Fe, mientras que este quedaba limitado a cometer faltas y cortar juego. Casualmente, esta fue la forma que encontró el cardenal para nivelar ligeramente las acciones; no obstante seguía pecando en marca, dejaba el centro del campo muy libre y pegaba en extremo. No manejaba la pelota y luchaba el partido. Defendía de cualquier forma el resultado parcial.

El conjunto de Manizales respondía y seguía desnudando los defectos que presenta la zaga cardenal por el costado derecho, aún así no encontraba la paridad. Por su parte Santa Fe no sabía absolutamente nada del balón, lo perdía en la salida, perdió toda la conducción, y peloteaba; características ajenas al estilo de juego cardenal de los últimos meses. Pérez era un recuerdo en el partido.

De forma atropellada lograba acercarse el león sobre el arco rival y aunque en dos ocasiones casi encuentra la ampliación del resultado, seguía jugando mejor el visitante.

Finalmente cerraba el partido Santa Fe sumando hombres en el medio mediante los cambios que presentó el técnico Gutiérrez, y más con lucha que con gran despliegue de juego terminó forzando al Caldas a entrar en el juego del choque, a revelarlo impotente, y ganando el partido de forma deslucida, pero afianzándose como líder del cuadrangular, logrando siete puntos de nueve jugados.

 

Ficha:

Santa Fe: Vargas; Valdés, García, Roa, Meza; Bedoya, Valencia (Acosta 88′), Pérez, Torres; Martínez Borja (Moreno 63′ / Quiñones 90+2′), Medina. D.T. Wilson Gutiérrez.

Once Caldas: Cuadrado; Casierra, Ramos, Ceballos, Puerta; González, Nuñez (Rodriguez 76′), Cabrera, Henao; Romero (Palacios 60′), Arias. D.T. Santiago Escobar.

Gol: Wilder Medina 30′.

Arbitro: Ramiro Suárez

Amonestados: Santa Fe – García 70′. Once Caldas – Casierra 42′, González 64′, Palacios 83′.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”

 

 

email
Anterior

Estos son los rivales de los colombianos para debutar en Wimbledon 2013

Siguiente

Lisa McCloskey y Paola Moreno pasaron el corte en el Arkansas Championship