Fútbol

Santa Fe volvió al triunfo. Venció 2 -0 al Quindío

En un partido friccionado, Independiente Santa Fe pudo regalarle el triunfo a su hinchada en la celebración de sus 70 años.

(Foto: eltiempo.com.co)

Muy temprano los cardenales llegando al área sorprendió al Deportes Quindio que fue ordenado pero poco contundente y nada profundo. En el minuto 8 tras un tiro de esquina, los cardenales encontraron el primer gol por medio de Carlos Valdés que llegando por sorpresa marcaba de cabeza su primer gol en la liga y su segundo gol con los albirrojos.

Muy rápido en el minuto 16, Emanuel molina (titular por primera vez en la liga) puso un espectacular pase englobado para dejar a Wilder Medina mano a mano y este fue letal definiendo cruzado para poner el segundo de los cardenales. Conseguía su tercer tanto en Liga y se pone líder en la tabla de goleo individual.

Aunque el local le bajo el ritmo al partido no corrió peligro salvo en una que otra jugada aislada de pelota parada para los cuyabros.

Es preciso mencionar que el arbitraje ha sido dudoso, pues dejó de pitar una pena máxima contra Medina y anuló incomprensiblemente una jugada de gol que concretaría Carlos Valdes y que hubiera sido el tercero para el local.

Santa Fe termina la primera etapa ganando bien y desnudando muchas falencias en sus visitantes.

Ya para el segundo tiempo el Deportes Quindio anunciaba. Le fue anulada una opción concreta de gol que marcaría el veterano Gustavo Biscayzacú quien se encontraba en posición irregular tras un tiro de esquina.

Los de armenia trataron de controlar las acciones por medio de la infracción; Santa fe también recurría eventualmente a las faltas y hacían el partido muy cortado. El juego cayó, y aunque por momento se hizo un poco más abierto, pasó por un bache.

El arbitraje se hizo muy malo. Pasó demasiadas faltas y no tuvo el control del partido, aun cuando sancionó con bastantes tarjetas amarillas.

Parecía que Santa Fe se sentía cómodo con el resultado y se dedicó a tocar el balón; perdió algunas opciones claras de gol y su hinchada desesperaba… quería mucho más.

Ya en tiempo de reposición Yulián Anchico recibe la segunda tarjeta amarilla y sale expulsado, en un partido más bien controlado por los cardenales.

Ganó el local con dos goles de diferencia e ingresa al lote de los ocho. Quindío por su parte se entierra en crisis y aún no gana.

 

email
Anterior

Colombia recibe la bandera de la UCI para el Mundial de Pista Cali 2014

Siguiente

Pasto es el nuevo líder de la liga