Publicado el: Jueves, mayo 30, 2013

Santa Fe vs Olimpia llave semifinalista de Copa Libertadores.

Olimpia del Paraguay, el decano del futbol paraguayo, será el rival de Independiente Santa fe en las semifinales de la copa libertadores. El Cuadro olimpista dirigido por Ever Hugo Almeida derroto a Fluminense en el partido de vuelta 2 x 1. En el primer juego habían empato 0 x 0 en Rio de Janeiro.

Los goles Olimpistas fueron obra del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, por el cuadro carioca había anotado Rhayner ante un error monumental de Julio Manzur al regresar una pelota a su arquero Martín Silva.

Ever Hugo Almeida . foto: José Bogado – Última Hora.

Acerca del rival Independiente Santa fe,Ever Almeida manifestó que “es un equipo muy veloz, con mucha fuerza ofensiva”. “Independiente Santa Fe es un rival muy duro, sobre todo en la altura. El Olimpia es un equipo que corre mucho y no sé cómo vamos a reaccionar”, finalizó.

Olimpia ha sido tres veces campeón de la libertadores, 1979, 1990, 2002 y en una ocasión campeón mundial de clubes frente al Malmoe Suecia  al cual derrotó de visita 1-0 y 2-1 como local. El técnico era Luis Cubillas (q.e.p.d) y contaba con jugadores como Almeida (actual entrenador), Solalinde, Paredes, Jiménez, Piazza, Torres, Guasch, Kiese, Talavera, Isasi, Villalba, Aquino, Delgado entre otros.

Santa Fe regresa después de 52 años a una semifinal de Copa. En 1961 enfrentó a Palmeiras resultando eliminado en dos juegos 2 x 2 en Bogotá y 4 x 1 en San Pablo.

El cuadro “cardenal”  iniciará como visitante el 3 de julio en Asunción y rematará en Bogotá el 10 del mismo mes. La copa libertadores sufre una para con motivo de la Copa de Confederaciones en Brasil del 15 al 30 de Junio.

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: