Fútbol

Santa Fe y Alianza empataron 2 x 2 en el cierre de la 1a jornada de la liga Postobon II

Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera empatarón 2 x 2 el juego restante de la primera fecha del futbol colombiano.
Los locales estrenaron sus tres refuerzos, Yovanni Arrechaea, Silvio Gonzales y Willian Zapata; de los tres el de mejor  producción en la primera etapa fue el “torito” Zapata en su posición de enganche. Silvio Gonzales marco un gol de penal y Arrechea de flojo rendimiento, desperdicio una gran oportunidad de gol frente al arco cuando el juego en la primera etapa estaba 0 x 0.

Fue mejor partido en la segunda etapa que en el primer periodo que termino empatado 0 x 0. En la etapa cpmplementaria se produjeron los cuatro goles del compromiso y el juego fue mas vibrante.

Santa Fe fue un cuadro distinto en cuanto a lo que tiene acostumbrado en el paladar de sus fanaticada, un cuadro mas rapido de mitad de campo hacia arriba por la presencia de Zapata, sin sostener mucho la pelota en ela mitad  y costandole en la elabaoracion y volumen de juego.

Alianza Petrolera mostró en Bogota un buen equipo, con la fogosidad de cuadro joven que supo reaccionar en las dos ocasiones que estuvo por debajo del marcador. El primero de sus goles lo marco Carabali despues de una brillante jugada de Palomeque para empatar el compromiso 1 x 1; Santa fe había marcado  de penal por parte de Silvio Gonzales, por mano infantil de Elkin Serrano,  y en el segundo gol la aparición de Rangel, despues de un cobro de tiro libre espectacular de Palomeque que reboto en el palo empatando el juego que tenia en ventaja el equipo rojo por intermedio de Fernando Cardenas que habia ingresado en la segunda etapa en reemplazo de Willian Zapata.

Foto Liga Postobon

Para Alianza es un empate importante para sus aspiraciones de zafar de los ultimos lugares de la tabla del descenso. Para Santa fe no es un buen resultado desde lo numérico; un resultado entendible por la poca cantidad de baterías de entrenamiento del equipo local frente a un cuadro mas descansado y de un promedio de edad mas bajo que el veterano equipo capitalino.

El partido fue dirigido por Luis Fernando Trujillo quien en la primera etapa tuvo dos jugadas comprometidas par faltas de penal que paso por alto.

Asistieron 8.000 personas aproximadamente al estadio El Campin.

Síntesis:

Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Jairo Suárez, Germán Centurión, Julián Quiñones, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Hugo Acosta; William Zapata, Yovanny Arrechea y Silvio González

Amonestados:  Gerado Bedoya (14’), William Zapata (50’), Daniel Torres (84’)

Sustituciones: Félix Micolta por Yovanni Arrechea (56’) Fernando Cárdenas por William Zapata (68’) Danuel Torres por Hugo Acosta (77’).

 Alianza Petrolera:  Ricardo  Jérez, Deivy Balanta, David Valencia,  Elkin Serrano, Julio Mora,  Felipe Aguilar, Mauricio Arquez, Luis Miguel Carabali, Michael Rangel,  Niver Arango,  Angelo  Rodríguez.

Amonestados: Elkin Serrano (70’), Felipe Aguilar (88),  Michael Rangel (2’)

Sustituciones:  Joao Hinestroza por Miller Arango (68’) Arnaldo Pereira por Luis Miguel Carabalí (87’).

email
Anterior

Sergio Luis Henao marcha 2do en la general de la Vuelta a Polonia

Siguiente

Con pie derecho iniciaron los equipos colombianos en la copa Suramericana.