Fútbol

Santa Fe y Nacional buscarán mantenerse arriba en jornada de clásicos

La novena jornada traerá los clásicos regionales en la Liga Postobón.

Independiente Santa Fe, líder de la liga colombiana, y Atlético Nacional, que vienen de perder sus partidos de Copa Libertadores, buscarán mantenerse en los primeros lugares del torneo local cuando disputen los clásicos ante Millonarios y Medellín, respectivamente.

Santa Fe, que suma 16 puntos, buscará la revancha tras la derrota en el clásico disputado el pasado sábado cuando cayó como local 0-1 ante Millonarios en partido de la séptima jornada.

Nacional, por su parte, está segundo con 15 unidades y espera sacar un buen resultado ante su rival de patio, el Medellín, que con la llegada de su nuevo técnico, Hernán Torres, busca enderezar el camino para lograr ascender de la casilla 13 en la que está, con sólo ocho puntos.

Tanto Santa Fe como Nacional llegan a esta novena jornada de la liga local golpeados por las derrotas que encajaron en sus visitas a Brasil por la Libertadores.

Santa Fe cayó 2-1 ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte, mientras que Nacional fue goleado 3-0 por el Gremio en Porto Alegre.

En la jornada de este fin de semana, el Deportivo Cali, tercer representante colombiano en la Libertadores, intentará levantarse de la derrota que sufrió por 2-3 ante el Itagüí, resultado que lo hundió en el último lugar de la tabla con tan solo dos puntos de 21 posibles.

El Cali, que recibirá al Deportivo Pasto, tampoco ha logrado despegar en la Libertadores, donde en su más reciente salida perdió 0-1 con el chileno O’Higgins.

El partido entre Uniautónoma y Atlético Junior fue aplazado para el próximo 19 de marzo por el Carnaval de Barranquilla, ciudad a la que pertenecen ambos clubes.

El Junior viene de perder el último invicto del torneo tras caer por 1-0 ante Alianza Petrolera.

Partidos de la novena jornada:

Sábado 1 de marzo

Fortaleza – Equidad – 2:00 pm (Win Sports)
Patriotas – Boyacá Chicó – 4:00 pm (Win Sports)
Independiente Medellín – Atlético Nacional – 6:00 pm (Win Sports)
Deportes Tolima – Atlético Huila – 8:00 pm (Win Sports)

Domingo 2 de enero

Itagüí – Envigado – 3:15 pm (Win Sports)
Alianza Petrolera – Once Caldas – 3:15 pm (Win Sports)
Deportivo Cali – Deportivo Pasto – 5:30 pm (Win Sports)
Millonarios – Independiente Santa Fe – 7:30 pm (Win Sports).

Con agencia.

email
Anterior

Edwin Ávila, oro para Colombia en Mundial de Ciclismo de Pista

Siguiente

Diego Costa, en nómina de España para amistoso ante Italia