FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Santiago Arias con nuevo título en Holanda

El PSV Eindhoven impuso la lógica para ganar 0-3 al Groningen y lograr su décima Supercopa de Holanda.

Con goles de Luuk de Jong (25′ y 63′) y Adam Maher al minuto 50, PSV se impuso Groningen, por la Supercopa de Holanda.

El colombiano Santiago Arias fue titular y regresó al equipo después de cinco meses.

El Groningen, que dedicó toda su pretemporada a preparar este partido, dominó casi todo el primer tiempo. Suyas fueron las mejores ocasiones, como un disparo al palo de Brian Linssen en el minuto 45 y otro del congoleño Abel Tamata, que apuntó directamente a Zoet cuando tenía toda la portería libre para marcar.

Mientras, al PSV le bastó un cabezazo de Luuk De Jong en el minuto 25 para abrir el partido. Fue el único disparo a portería del cuadro de Cocu en toda la primera parte. La efectividad fue máxima y el resultado injusto.

En la reanudación, el Groningen volvió a dominar el partido desde el inicio, pero la aparición de Maher a los cinco minutos con su zurdazo acabó con cualquier atisbo de remontada.

Ahí se acabó la final y el tercer tanto, obra de Luuk De Jong, fue la consecuencia lógica a la caída de un equipo herido de muerte. El PSV, con tres goles de ventaja, se recreó en su décimo título, con el que suma dos más que el Ajax, que tiene ocho. En esta ocasión, David no pudo con Goliat.

Con agencia.

email
Anterior

Óscar Sevilla, primer líder de la Vuelta a Colombia

Siguiente

Juan Pablo Montoya, 11 y Graham Rahal acecha el liderato del colombiano