FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Santiago Arias fue titular en la goleada de PSV por Copa holandesa

Por la tercera ronda de la KNVB Beker, el equipo de Eindhoven goleó 6 a 0 al Genemuiden Sport Club y avanzó de fase. El lateral de la Selección Colombia jugó los 90 minutos.

El poderoso PSV Eindhoven se enfrentó por la tercera fase de la Copa de Holanda a Genemuiden, que en actualidad habita la cuarta división del fútbol neerlandés. Sin ninguna objeción, el claro favorito a ganar era el equipo dirigido por Philip Cocu, y los pronósticos no fallaron: PSV vapuleó a su rival por 6 a 0. Santiago Arias fue titular y completó todo el partido.

A los 8 minutos del primer tiempo, el delantero Luuk De Jong adelantó a los rojiblancos que jugaron como local en el Phillips Stadion, su histórico escenario. Con el control del partido gracias a la ventaja, Genemuiden no tuvo posibilidades concretas de hacer peligrar el arco local. En el complemento, PSV se encendió y tuvo diez minutos arrolladores donde apareció la figura del uruguayo Gastón Pereiro. El equipo de Santiago Arias metió cuatro goles en diez minutos.: a los 61 y 63 apareció Pereiro; a los 65 anotó Pröpper y a los 69 convirtió el mexicano Héctor Moreno.  El ex volante de Nacional de Montevideo llegaría a su tripleta sobre el minuto 86.

El Genemuiden, había borrado de la competición al Den Haag de la primera división, pero su sueño se vio acabado tras tropezar duramente en Eindhoven.  Por su parte, el PSV venía de eliminar al Cambuur en la llave anterior y ahora esperará contrincante en la siguiente instancia.

 

email
Anterior

Mañana inicia la Libertadores femenina en Medellín

Siguiente

(Audio) Vamos a Bogotá con mucha ilusión: Bréiner Castillo