Fútbol

Santiago Escobar, nuevo técnico de La Equidad

El flamante nuevo entrenador estará acompañado por Juan Carlos Ángel. Su asistente técnico será definido en los próximos días.

El profesor Santiago Escobar fue el técnico escogido por la Junta Directiva del Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.

El nuevo técnico asegurador buscará aportar al conjunto toda esa experiencia que lo ha acompañado durante su carrera Deportiva, contribuyendo para que el conjunto capitalino vuelva a pelear la estrella.

La Junta Directiva se encuentra complacida con la incorporación del profesor Santiago Escobar, hecho que fue manifestado por el presidente de la Junta, el Dr. Carlos Mario Zuluaga.

“Es un orgullo para mi presentar en nombre de la Junta Directiva de La Equidad Seguros y del Club Deportivo La Equidad a nuestro nuevo estratega (…) A él lo acompaña el profesor Juan Carlos Ángel, el nuevo preparador físico de la Equidad, y próximamente estaremos definiendo con el profesor Santiago, quien sería su nuevo asistente técnico, a ellos bienvenidos a esta institución”, dijo el dirigente.

En tanto Santiago Escobar manifestó que “una de las razones principales por las cuales aceptamos como cuerpo técnico dirigir esta prestigiosa institución, tiene que ver con el proyecto, con la empresa, con los empresarios que dirigen a Equidad Seguros“.

“Se convierte en un reto a nivel personal ocuparnos de tantas cosas que hay que hacer con la institución, detrás del fútbol hay gente seria”, indicó.

Sobre el profesor Santiago Escobar

Santiago Escobar Saldarriaga, nació en Medellín el 13 de enero de 1964, fue jugador de fútbol profesional en los años 70’s y 80’s, defendió los colores del Atlético Nacional, Deportivo Pereira y América de Cali, también alcanzó a jugar con la Selección Colombia juvenil.

Sachi dirigió en dos ocasiones al Atlético Nacional, sumando dos títulos con el conjunto verde de Medellín, igualmente estuvo vinculado con el Deportivo Rionegro, Deportivo Pasto, Once Caldas (dos veces), Junior e Independiente Medellín.

En el extranjero también comandó a Estudiantes de Mérida y Bolívar de la Paz, sumando un campeonato más con el equipo del altiplano.

El nuevo técnico asegurador vendrá acompañado por el profesor Juan Carlos Ángel, preparador físico campeón con el Once Caldas en la Copa Libertadores del año 2004, igualmente se encuentra a la espera de la confirmación del asistente técnico que servirá de fórmula para el profesor Escobar.

email
Anterior

Santa Fe jugará la final de la Copa Postobón

Siguiente

Yonny Hernández estará un año más en MotoGP