FútbolPrimera B

Se sorteó y se anunciaron cambios en el Torneo Águila

Al norte de Bogotá se realizó el sorteo del calendario del Torneo Águila 2015. Para esta temporada el campeonato de ascenso tendrá varias modificaciones, en el número de participantes y de ascendidos y en la sede de varios equipos.

En el hotel JW Marriott en el norte de la capital, se realizó el sorteo del Torneo Águila. Para 2015 la Primera B contará con 16 equipos, dos menos que la temporada pasada. Además se oficializó un nuevo sistema de competición; se jugarán 32 fechas durante el año, 16 en el primer semestre, 16 en el segundo y los 8 mejores de la tabla al final del año jugarán en dos cuadrangulares. El ganador de cada cuadrangular llegará a la Primera División.

La primera fecha del campeonato, que tentativamente iniciaría el 14 de febrero, se jugará de la siguiente manera:

Depor-Fortaleza

Unión Magdalena-Barraquilla

Bucaramanga-Expreso Rojo

Leones-Pereira

Quindío-Universitario

Llaneros-Real Santander

Real Cartagena-Valledupar

Bogotá-América

Además, se oficializó la llegada de Leones F.C. a la ciudad de Turbo, en el Urabá antioqueño. El equipo antioqueño, que usa la ficha que tenía Rionegro, será el primer club profesional que jugará, oficialmente, en el estadio Jhon Jairo Trellez, inaugurado en el 2011 y que tiene un aforo de 12.000 personas.

Este cambio de sede se suma al de Depor, que pasará de jugar en el estadio Pascual Guerrero de Cali al Cacique Jamundí de dicho municipio valluno y al de Valledupar que de jugar en el estadio Federico Serrano de Riohacha, volverá a la capital de César, pero al estadio Erasmo Camacho Calamar, mientras se adelanta la remodelación del Armando Maestre Pavajeau.

Queda pendiente por definir en dónde oficiarán como locales América (que no podrá usar el estadio Pascual Guerrero), Expreso Rojo (que espera se hagan arreglos en el estadio Luis Duque de Girardot) y Fortaleza (que podría continuar en Techo).

email
Anterior

Se realizó el sorteo de la Liga Águila 2015-I

Siguiente

La Copa Águila también definió su calendario para el 2015