Selección Colombia

Colombia, invicta en la Copa América Femenina 2014

La selección femenina derrotó a Perú 1-0 y se ubicó primera del Grupo A con 12 puntos de 12 posibles.

Colombia, con su claficación a la siguiente fase y el cupo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hizo lo que venía realizando en cada juego, ganar.

Ante Perú el combinado cafetero fue mejor y mostró la contundencia, pero solo pudo marcar un solo tanto al minuto 39 por intermedio de Yoreli Rincón.

Las colombianas sumaron 12 puntos en cuatro juegos y terminaron en el primer lugar del Grupo A y ahora esperan su rival del Grupo B.

Las dirigidas por Felipe Taborda anotaron 10 goles en la primera fase y solo recibieron uno.

“No fue un partido fácil, pero ganamos (…) Ahora esperamos la siguiente fase para seguir sumando“, declaró Íngrid Vidal a la cadena deportiva Win Sports.

En tanto la capitana, Yoreli Rincón manifestó que “Colombia siempre sale a ganar, pero en esta cancha el aire se nos iba (…) corrimos lo que más pudimos y vencimos”.

Rincón fue la jugadora más desequilibrante del partido y la anotadora de la victoria tricolor.

Simplemente me dedico a mi trabajo, ese es crear y apoyar al equipo; que ellas sientan que tienen un puente en el medio del campo”, afirmó.

Para Yoreli, esto es un paso más, porque a partir de la otra semana se viene la “hora de la verdad”.

Los dos primeros del torneo avanzarán directamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y el tercero jugará un repechaje (en fecha por definir) ante el cuarto de la eliminatoria de Concacaf.

A los Olímpicos de Rio 2016 clasificará el primero del torneo y si ese lugar es ocupado por la selección de Brasil, avanzará el subcampeón.

email
Anterior

Millonarios, por un resultado positivo ante Junior

Siguiente

Colombia enfrentará a Uruguay en la Copa Davis del 2015