Selección Colombia

Colombia venció a Ecuador en Copa América Femenina

El onceno colombiano aseguró uno de los cuatro cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Colombia permanece invicta en el certamen tras lograr su tercer triunfo consecutivo, esta vez se impuso ante Ecuador 1-0 en la Copa América Femenina.

Las colombianas, que supieron manejar el partido durante los 90 minutos, consiguieron la victoria en los pies de Tatiana Ariza al minuto 60.

La selección femenina ha marcado nueves goles en el Torneo a través de nueve jugadores diferentes.

“Sabíamos que Ecuador nos estaba esperando y la mejor forma era desequilibrar por las bandas. Vamos por buen camino, ahora tenemos que ganar el último partido”, dijo la colombiana Tatiana Ariza a la cadena de deportes Win Sports.

Colombia sumó nueve puntos y lidera el Grupo A, seguida del anfitrión, Ecuador, con seis unidades.

Por su parte, la número 10 de Colombia, Yoreli Rincón, se mostró satisfecha por la clasificación a la siguiente ronda y el pase a Toronto 2015.

“Se cumplió el primer objetivo, estar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ahora tenemos a Perú, lucharemos por el Mundial de Canadá del próximo año y a Rio 2016“, aseguró Rincón a Win Sports.

“No entraba el gol en el inicio, pero sabíamos que este partido se iba a presentar así (…) Ecuador necesitaba el resultado, pero nosotros buscamos los tres puntos“, indicó.

Colombia, clasificada al cuadrangular final, jugará ante Perú el próximo viernes 19 de septiembre a las 5:00 pm.

email
Anterior

Jackson Martínez, con gol en victoria del Porto en Liga de Campeones

Siguiente

Clara Juliana Guerrero, bronce en Panamericano de Bolos