Publicado el: Miércoles, noviembre 14, 2012

Selección Colombia de fútbol sala clasifica a semifinales en el Mundial.

Colombia venció a Ucrania en emocinanate juego  3 x 1 en el Mundial de Futsal que tiene lugar en Tailamdia. Los goles nacionales fueron obra de Andrés Reyes, angelo Caro y Jorge Abril.

Los ucranianos hicieron gala de un gran manejo de pelota, pero Colombia supo acomodarse en el terreno para manejar la ventaja que marcó desde el minuto 22 con gol del “pony” Andrés Reyes, quien en una cabalgata por izquierda con gran capacidad técnica señaló el 1 x 0. De ese minuto en adelante,  Ucrania atacaba  y Colombia se defendia con gran solvencia para manejar la ventaja.

En el último minuto de juego Colombia aprovechó el desespero de Ucrania que utilizó el recurso del jugador arquero en el campo  para tratar de igualar el juego. Ese   minuto final fue emocionante, Colombia bien ordenada y compacta en defensa liderados por Miguel Sierra, como eje del sector,  aguantó el embate de los ucranianos que tuvieron la posesión de la pelota en un 64% del tiempo, pero fuerón incapaces de romper el cerco defensivo nacional,  y cuando llegarón apareció la figura del arquero Lozano, inmenso en este campeonato.

El segundo gol colombiano  llegó por intermedio de Angelo Caro quien desde su propio terreno envió la bola al  arco desguarnecido de los europeos. La locura de la celebración fue total, sin embargo el juego no terminaba aun y en una demostración de fundamentación técnica a un rechazo corto de balón, Jorge Abril lo mandó al fondo de la piolas ucranianas, 3 x 0.  Faltando 10 segundos  los europeos  marcarón  el gol de la honrrilla por intermedio de Ovsanninkov y sellar así el 3 x 1 definitivo.

Los dirigidos por el profesor Fonnegra  jugarán el próximo viernes a las 7.20 am  frente a Brasil en una de las semifinales del campeonato. Los brasileros son la gran potencia de este deporte y tienen en sus filas al mejor jugador del mundo: Falcao.

Colombia ha superado las expectativas y espera hacer historia en este mundial de la FIFA que se realiza en la lejana Tailandia.

Ficha técnica:

Colombia: Lozano (pt), Sierra, Abril, Reyes, Caro, Nañez (pt), Prado, Barreneche, Duque, Quiroz, Toro, Serna, Barney y Fonnegra.

Ucrania: Ivanyak (pt), Cheponiuk, Pavlenko, Rogachov, Ovsiannikov (quinteto titular), Tsypun (pt), Lytvynenko (pt), Romanov, Struk, Zhurba, Sorokin, Fedorchenko, Shoturma y Sorokin.

Árbitros: Sergio Cabrera (CUB), Alexander Cline (PAN) y Fernando Gutiérrez (ESP)

Goles: 1-0, m.22: Reyes. 2-0, m.39.07: Caro. 3-0, m.39.44: Abril. 3-1, m.39.54: Ovsiannikov.

 

¿Te gusta nuestra página?

Síguenos en Facebook:

http://www.facebook.com/colombiasports

en Twitter: @colombiasports

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: