FútbolSelección Colombia

Selección Colombia inició trabajos en Argentina

El equipo nacional bajo la orientación del profesor José Pékerman, arribó a la Argentina en donde adelantará trabajos de preparación de cara a la Copa América Chile 2015.

Con un grupo de 14 jugadores, incluyendo a Carlos Bacca procedente de Europa; además de Camilo Vargas, Cristián Bonilla, Alex Mejía, Edwin Cardona, James Rodríguez, Falcao García, Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado, Jeison Murillo, Darwin Andrade, Pedro Franco, Santiago Arias y Carlos Valdés, quienes viajaron desde Bogotá, el seleccionado colombiano cumplió una sesión de recuperación tras el desplazamiento a suelo gaucho.

Al final de la jornada se sumaron a la concentración Cristian Zapata y Edwin Valencia, quienes terminaron competencia con sus clubes, mientras que el lunes 1 de junio son esperados los demás convocados para completar el grupo de 23 llamados para el nuevo reto continental. Son ellos David Ospina, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Víctor Ibarbo, Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez.

El entrenamiento de este lunes tendrá énfasis en el proceso de recuperación en la sede de la concentración.

Colombia de la mano de Pékerman

59 jugadores han sido llamados por José Pékerman desde su llegada a Colombia para dirigir a la Selección.

En tres años, 2012 – 2015, ha tenido 35 partidos de los cuales 18 fueron compromisos oficiales y 17 amistosos.

Ese proceso incluye 20 convocatorias a través de 40 meses de seguimiento y trabajo de jugadores.

Los futbolistas que mayor número de veces han estado en los llamados son Pablo Armero y Carlos Sánchez, cada uno de los cuales ha participado de las 20 convocatorias.

Por minutos jugados al lado de José Pékerman, quienes más han actuado han sido Pablo Armero 2540, David Ospina 2420 y James Rodríguez 2206.

De los citados para Chile 2015, los jugadores que acumulan mayor número de partidos actuados con la Selección Colombia de mayores son Armero 62, Zúñiga 56, Falcao 56 y Carlos Sánchez 55.

Con información Colfútbol.

email
Anterior

Gabby Chaves, noveno en la octava válida de la IndyCar Series

Siguiente

(Video) Teófilo Gutiérrez llega fino a la Selección Colombia