Fútbol

Selección de Japón defiende a técnico por arreglo de partidos

Los futbolistas de la selección japonesa de fútbol salieron en defensa de su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, quien el fin de semana volvió a negar cualquier implicación en un caso de arreglo de partidos que ha complicado los preparativos del equipo para la Copa de Asia.

Aguirre es una de las 41 personas nombradas por un fiscal anticorrupción de España este mes en el marco de una investigación por la victoria 2-1 del Real Zaragoza ante el Levante en la última jornada de la temporada 2010-11.

La victoria salvó del descenso al Zaragoza, entrenado en ese entonces por Aguirre.

Reportes de prensa informaron que la Asociación de Fútbol de Japón podría despedir a Aguirre, nombrado en julio, pero el organismo ratificó que el mexicano dirigirá el equipo en la Copa de Asia que se disputa del 9 al 31 de enero a pesar de la investigación en curso.

“Él ha dicho que no lo hizo (participar en el arreglo), así que no lo hizo”, dijo el mediocampista Yasuhito Endo, el jugador con más partidos con la camiseta de Japón, citado por la cadena Kyodo News.

Una opinión similar expresó el mediocampista del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa.

“Solo tenemos que concentrarnos en defender (el título de) la Copa de Asia. Tenemos que creer lo que el entrenador nos ha dicho”, dijo el exjugador del Manchester United.

El sábado, Aguirre dijo a periodistas en Tokio que era inocente.

“Trabajé en España durante 12 años y nunca he hecho nada poco ético ni poco profesional”, dijo el “Vasco” en la sede de la federación nipona. “La única manera de ganar partidos es a través del esfuerzo”, afirmó.

Nunca he recibido regalos de nadie y nunca los esperé. Voy a cooperar con las autoridades y defenderme hasta el final“, agregó.

El capitán japonés Makoto Hasebe dijo por su parte estar feliz de seguir trabajando con el mexicano.

“El entrenador nos habló directamente a nosotros y por ello sus palabras quedarán en nuestra mente”, dijo el mediocampista del Eintracht Frankfurt de Alemania.

Es importante que jugadores y entrenador se tengan confianza mutua. Al entrenador le encanta el fútbol y (…) dijo que nunca traicionaría al fútbol”, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

Siete colombianos competirán en el Rally Dakar 2015

Siguiente

Nairo Quintana confirmado a la Vuelta a Andalucía