FútbolSelección Colombia

Selección Femenina sub 20 igualó sin goles ante Brasil en fase final del Sudamericano

El combinado dirigido Felipe Taborda empató ante Brasil, una de las grandes potencias del continente en un dramático partido que finalizó sin goles.

En la primera fecha del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Fútbol Femenino, el seleccionado nacional igualó 0 a 0 ante su par de Brasil en el estadio Vila Belmiro de Santos.

El juego fue de ataque por ataque en un ritmo de ida y vuelta con mucho vértigo, pero ambas selecciones no lograron batirse. Colombia tuvo grandes valores en el sector defensivo como Sara Páez y en el mediocampo con Alejandra Hernández. Las muchachitas de Taborda tuvieron oportunidades para dar la sorpresa ante el local pero la arquera Carla Da Silva tuvo una tarde excepcional. Angie Mina, portera tricolor, también se desempeño en un nivel superlativo.

En el otro cotejo, Venezuela y Argentina empataron 2 a 2, siendo un resultado positivo para Colombia que se jugará mano a mano ante la Vinotinto y la Albiceleste la clasificación al Mundial de Papua Nueva Guinea del próximo año.

El martes la selección nacional jugará ante Argentina. Las dos escuadras compartieron el grupo B y en su encuentro en dicha fase ganaron las gauchas 2 a 1.

email
Anterior

Colombia obtuvo nueve cupos olímpicos en Levantamiento de Pesas

Siguiente

(Crónica) Cali y Nacional, sin goles. Ernesto Hernández fue figura.