Fútbol

Sergio Agüero todavía no esta listo para volver

El delantero de Manchester City no estará presente en el partido contra Southampton, pero el técnico Manuel Pellegrini espera que el argentino juegue en el choque clave de la semana que viene ante Liverpool por la Liga Premier.

Agüero marcó 15 goles en 17 partidos de la liga esta temporada, pero no ha jugado desde que se lesionó los ligamentos en un encuentro contra Barcelona el mes pasado por la Liga de Campeones.

Manchester City está en el tercer lugar de la liga, con 67 puntos, a cuatro del líder Liverpool y a dos del segundo, Chelsea.

El partido con Southampton “es muy pronto para Sergio. Entrenó dos días nada más y necesita más tiempo. Tal vez una semana más y estará en perfectas condiciones para el encuentro con Liverpool“, dijo Pellegrini en una conferencia de prensa.

“Esperamos que vuelva y tenga un papel importante en los partidos que nos quedan, pero este encuentro es demasiado pronto para él. Necesita más trabajo para estar al 100 por ciento, pero estará bien para el próximo fin de semana”, agregó el técnico.

Aunque Southampton, en octavo lugar, posiblemente no clasifique para torneos europeos y no corre peligro de descenso, el técnico chileno expresó su cautela por la amenaza que representa.

Southampton es un muy buen equipo que está jugando sin presión, que está muy cómodo en la tabla”, afirmó. “No pueden descender y no pueden clasificar para Europa, así que están jugando con libertad y estamos absolutamente seguros de que tendremos un partido difícil el sábado”, agregó.

El defensor Micah Richards estará disponible para el partido, tras recuperarse de una lesión de rodilla. No ha jugado desde comienzos de marzo.

Con agencia.

email
Anterior

Michael Schumacher muestra momentos de conciencia

Siguiente

Zlatan Ibrahimovic podrá terminar la temporada