Fútbol

Sergio Agüero, un mes de baja en el Manchester City

El delantero argentino estará un mes fuera de las canchas tras sufrir una lesión de gemelo en el partido en que su equipo le ganó 6-3 al Arsenal por la Liga Premier, dijo el entrenador Manuel Pellegrini.

El internacional argentino se lesionó poco después de comenzado el segundo tiempo en el Estadio Etihad y tras haber abierto el tanteador con su décimo tercer gol en la liga en 15 partidos.

Sergio sufrió una lesión en el gemelo”, dijo Pellegrini según fue citado por la BBC, de cara al encuentro del martes por cuartos de final en la Copa de la Liga que el equipo del técnico chileno disputará con el Leicester City.

“El doctor puede decir cuántas semanas estará fuera. No sé en este momento. Creo que por lo menos estará fuera un mes”, agregó el entrenador.

Agüero anotó 48 goles en 79 partidos de liga desde que se unió al City en 2011, y es el segundo mayor goleador de esta temporada detrás del uruguayo Luis Suárez del Liverpool.

El delantero de la selección argentina ha forjado una fuerte sociedad con Álvaro Negredo en el equipo inglés desde la llegada del español desde el Sevilla, y su ausencia le dará la oportunidad de jugar a Edin Dzeko y Stevan Jovetic, quien está regresando de una lesión.

El próximo partido del Manchester City por la liga es el domingo contra el Fulham, mientras que se medirá con Barcelona desde febrero por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con agencia.

email
Anterior

Con podio en la Rotax y Top-10 cerró la temporada Juan Manuel Jiménez

Siguiente

Jugador croata se pierde el Mundial de Brasil 2014 por racismo