Fútbol

Sergio Ramos firmó ampliación de su contrato con el Real Madrid

El defensor español y capitán queda vinculado al club las cinco próximas temporadas. Tras la firma, recibió una réplica del estadio y una camiseta con su nombre y con la inscripción 2020 como dorsal.

El palco de honor del Santiago Bernabéu fue el escenario del acto de renovación de Sergio Ramos. Durante el evento, el defensa expresó su alegría por seguir aumentando su leyenda como madridista.

Formar parte de este club es un sueño que quiero disfrutar todo el tiempo posible. Formar parte del club más grande del mundo y llevar el brazalete de capitán es un honor y un privilegio, pero también un compromiso y una responsabilidad que sigo afrontando con mucha ilusión, sinceridad y honradez”, expresó Ramos.

Por último, quiso dejar un mensaje sobre su compromiso. “Las negociaciones han sido largas, el desgaste del día a día, pero mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí. No puedo estar más contento y solo puedo decir ¡Hala Madrid!“.

En tanto el presidente del Real Madrid, quien aseguró que era un día especial y de emociones para el jugador y para él mismo “desde el punto de vista afectivo“, recordó que ha vivido la evolución del joven que se ha convertido en hombre y en “leyendacon más de 400 partidos y 55 goles, “algunos imposibles de olvidar“, como el de la final de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Ya son diez años de Sergio Ramos como jugador blanco:

Aquel joven lateral del Sevilla FC no tardó en despertar la atención de los grandes equipos europeos cuando Joaquín Caparrós le dio la alternativa en Primera División un 2 de febrero de 2004.

Año y medio después el Real Madrid hizo un desembolso muy importante para la llegada de aquel joven e impulsivo jugador, un portento que comenzó galopando el carril derecho y acabó transformado en uno de los centrales más fiables del fútbol mundial. No tardó en ganarse el cariño de sus aficionados gracias a su entrega y pundonor. Tampoco pasó mucho tiempo para que levantase su primer gran título con la consecución de la Liga 2006/07.

Dos Ligas más después (2007/08 y 2011/12) y con muchos galones en su solapa, Lisboa fue testigo del momento culminante en la carrera deportiva de Sergio Ramos, cuando un milagroso cabezazo en el descuento le colocó en los altares del madridismo.

El 24 de mayo de 2014, y con la final de la UEFA Champions League agonizando, Ramos se elevó al cielo haciendo gala de su espectacular juego aéreo y forzó una prórroga que llevó a los blancos a su soñada ‘DécimaCopa de Europa.

Con UEFA.Com.

Foto tomada de www.realmadrid.com.

email
Anterior

Una década de Lionel Messi con la Selección Argentina

Siguiente

Team Colombia-Coldeportes confirmó equipo para la Vuelta a España