FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Sevilla con Bacca y Porto con Jackson y Quintero avanzan en Europa League

Carlos Bacca anotó y llevó al equipo español a la tanda de penales, en donde logró su pase a los cuartos de final de la Liga de Europa.

Apasionante fue el derbi Betis-Sevilla, que llegó a la prórroga después de que los sevillistas igualaran la eliminatoria con un 0-2 en los 90 minutos reglamentarios. José Antonio Reyes (20′) y el colombiano Carlos Bacca (75′) forzaron el tiempo extra.

No hubo goles en la media hora de prolongación y la lotería de los penaltis le tocó al Sevilla (3-4).

El Porto logró un empate de prestigio en el estadio del Napoli (2-2) en un partido que se le complicó en el minuto 21, cuando Pandev adelantó al equipo de Rafa Benítez y equilibró la eliminatoria.

Ghilas, en el minuto 69, y Quaresma, en el 76′, firmaron la remontada del conjunto luso en el segundo acto, que se cerró con una diana del colombiano Duván Zapata para los locales (92′).

De otros partidos. Un golazo de tiro libre de Andrea Pirlo clasificó a la Juventus a los cuartos de final de la Liga Europa.

La Juventus, cómoda líder de la Serie A de Italia, venció 1-0 a Fiorentina como visitante con el tanto de Pirlo a los 71 minutos para pasar de ronda con un marcador agregado de 2-1.

La Fiore terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del defensor argentino Gonzalo Rodríguez tras una fuerte falta sobre el español Fernando Llorente, quien desembocó en el tiro libre de Pirlo.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Fiorentina.

Por su parte, Valencia le ganó 1-0 al Ludogorets de Bulgaria con un gol de Paco Alcacer para cerrar la llave con un contundente 4-0.

En tanto, Benfica eliminó al Tottenham Hotspur al empatar 2-2 como local tras la victoria 3-2 de la ida en Londres.

El argentino Ezequiel Garay abrió el marcador para el Benfica a los 34, pero Nacer Chadli marcó un doblete para el equipo inglés a los 78 y 79 minutos.

Lima empató a los 95 para extender la racha invicta del Benfica como local a 11 partidos en el torneo continental.

También avanzaron de ronda el Olympique de Lyon, el AZ Alkmaar y el Basilea.

Clasificados para cuartos de final: Valencia, Sevilla, AZ Alkmaar, Juventus, Benfica, Basilea, Porto y Lyon.

Con agencias.

email
Anterior

Preselección Sub-20 mantiene trabajos de preparación en Bogotá

Siguiente

Millonarios, entre los equipos más legendarios del mundo