FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Sevilla con Carlos Bacca enfrentará a Fiorentina por la Europa League

El actual campeón tendrá duelo ante el onceno italiano, en la primera semifinal de la Liga Europa, en tanto Nápoles se medirá a la sorpresa del torneo, Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania.

El Sevilla buscará alcanzar su segunda final consecutiva en la Liga Europa de fútbol cuando se enfrente a la Fiorentina en las semifinales del torneo, según el sorteo realizado Nyon, Suiza.

El conjunto español, que venció al Benfica en los penaltis en la final del torneo la temporada pasada, jugará en casa la ida, mientras que la vuelta se celebrará en Italia.

El torneo podría tener una final entre equipos italianos, ya que por la otra eliminatoria el Nápoles se medirá al sorprendente Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania.

En los napolitanos están los colombianos Camilo Zúñiga y Duván Zapata. La ida de esta serie se jugará en Italia.

Ningún club italiano ha llegado a la final desde que la competición sustituyó a la antigua Copa UEFA en 2010.

Las semifinales se jugarán entre el 7 y el 14 de mayo, mientras que el partido por el título se disputará en Varsovia el 27 del mismo mes.

Final

El ganador de la primera semifinal entre Nápoles y Dnipro será el equipo local en la final del miércoles 27 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia.

Si la Fiorentina y Nápoles alcanzan la final será la quinta final italiana en esta competición tras las ediciones de 1990, 1991, 1995 y 1998. Los viola perdieron ante la Juventus en 1990.

La Fiorentina ganó por 2-1 en casa y a domicilio ante el Dnipro en la fase de grupos de la pasada edición. Los viola nunca se han medido al Nápoles en Europa.

El Sevilla nunca se ha medido al Nápoles o al Dnipro.

Con agencia/UEFA.

email
Anterior

Barcelona vs Bayern y Juventus vs Real Madrid, los duelos de Champions

Siguiente

Antioquia 3 - Valle 2 Fase Final del Nacional Juvenil de fútbol