Fútbol

Sí, FIFA mantiene a Curitiba como sede del Mundial

La FIFA decidió que la ciudad brasileña de Curitiba finalmente sea una de las 12 sedes del Mundial que comienza en junio, pese a los atrasos en las obras del estadio Arena da Baixada.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dio a conocer la decisión en su cuenta en Twitter.

Curitiba confirmada como sede del Mundial en base a las garantías financieras, el compromiso de todas las partes y el progreso realizado”, dijo Valcke en su cuenta en la red social.

Funcionarios informaron que ahora el estadio debería estar listo para el 15 de mayo, menos de un mes antes del inicio del Mundial.

“No podíamos tomar ninguna decisión que no fuera mantener a Curitiba“, dijo más tarde Valcke en rueda de prensa. “Ellos entendieron la presión que les habíamos impuesto”.

Pero si bien Valcke manifestó una renovada confianza con la organización, la severidad de su ultimátum dejó en claro que la FIFA ya no tiene paciencia. La entidad con sede en Suiza había sido muy crítica con el avance de las obras en varios de los estadios para el Mundial.

Curitiba es el caso más extremo de los retrasos en las ciudades sedes. Otros cuatro estadios, entre ellos la sede para el partido de apertura del Mundial en Sao Paulo, tampoco cumplieron la fecha de entrega de diciembre.

El organismo que regula el fútbol mundial había establecido el 18 de febrero como plazo límite para decidir sobre la suerte de Curitiba, que debe albergar cuatro partidos de primera fase.

Los cuatro partidos que se jugarán en el estadio con capacidad para 41.500 personas son IránNigeria el 16 de junio, HondurasEcuador el 20 de junio, AustraliaEspaña el 23 de junio y ArgeliaRusia el 26 de junio.

El estadio de Curitiba no será utilizado tras la fase de grupos.

Con agencia.

email
Anterior

Dupla de Cabal-Farah, a cuartos de final en ATP 500 de Río de Janeiro

Siguiente

Carlos Bacca estará con Colombia en el partido amistoso