FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Si no me siento bien, no iré al Mundial: Falcao

El delantero colombiano admitió su posibilidad de ausentarse de la Copa Mundial Brasil-2014 a causa de una grave lesión en la rodilla izquierda.

Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré“, aseveró el delantero del Mónaco al diario español Marca.

Falcao, de 28 años, adelantó que tomará una decisión al respecto muy pronto después de ser incluido en la lista previa de 30 jugadores escogidos para disputar la justa universal, del 12 de junio al 13 de julio.

“Ya le pego (al balón) y me he sentido bien. Pero eso es una cosa, tocar la pelota sin más, y otra es estar metido en un grupo con la máxima exigencia profesional, son cuestiones separadas. Hay diferencia y en ese segundo nivel es en el que mi rodilla debe responder adecuadamente”, explicó el astro de la selección sudamericana.

Falcao se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 22 de enero, en un partido de la Copa de Francia contra el club amateur de Chasselay. Tres días más tarde se sometía a una operación en la ciudad portuguesa de Porto.

Según los médicos, este tipo de lesión requería habitualmente de seis a siete meses de recuperación.

Aun así, José Pekerman, técnico de los colombianos, está dispuesto a esperar hasta el último minuto para contar con su jugador más determinante.

“Para él (Pekerman), lo más importante es la salud del futbolista y que yo esté en condiciones”, dijo Falcao al periódico español.

Preguntado sobre su futuro, que muchos ubican lejos de Mónaco la próxima temporada, el delantero prefirió no entrar en las especulaciones.

“Yo pienso en mi rodilla y en jugar la Champions con el Mónaco, en nada más”, aseveró el sudamericano, cuyo club terminó segundo de la Liga francesa, garantizándose un puesto en la máxima competición europea la próxima temporada.

Información tomada de www.prensa-latina.cu

email
Anterior

Guerreros se clasificó y los demás siguen en la lucha en la Liga Directv

Siguiente

Conceder torneo a Qatar fue un error: Josep Blatter