FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Sin colombianos, el once ideal de América del diario El País de Uruguay

Como ya es tradicional, el diario El País de Uruguay consultó a los periodistas del continente sobre el rey de América y el once ideal de la temporada 2017. El brasilero Luan fue escogido como el mejor del año mientras que en el equipo ideal no hay ningún jugador colombiano.

Como se ha realizado en los últimos años, el periódico uruguayo El País escogió tanto al mejor jugador de América como al once ideal de la temporada 2017, consultando a los periodistas del continente.

Luego del conteo de votos, el brasilero Luan (Gremio) se llevó la mayor cantidad de votos, siendo escogido como el mejor jugador del continente durante el 2017.

Ademas, el once ideal estuvo compuesto por jugadores de Gremio, Lanús, Independiente y Flamengo, equipos que llegaron a la final de la Copa Libertadores y Sudamericana. El equipo está compuesto por Marcelo Grohe (Gremio); José Luis Gómez (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Diego Braghieri (Lanús), Nicolás Tagliafico (Independiente); Arthur (Gremio), Lautaro Acosta (Lanús), Ezequiel Barco (Independiente); Luan (Gremio); José Sand (Lanús) y Paolo Guerrero (Flamengo).

En la votación, el colombiano que estuvo más cerca de integrar el equipo ideal fue el defensor Yerri Mina (Palmeiras) con 78 votos, seguido por Edwin Cardona (66) y Wilmar Barrios (44), ambos jugadores de Boca Juniors.

Anterior

Jeison Suárez y Kellys Arias, campeones de la Carrera Atlética de Tibacuy

Siguiente

Miguel Ángel Russo, Yimmi Chará y Atlético Nacional, destacados por el diario El País