FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Sin David Ospina, Arsenal lavantó el primer título de la temporada

Arsenal se llevó  el primer título del nuevo curso en Inglaterra tras derrotar con contundencia al Manchester City 3-0 en la final del Copa Community Shield diputada en Wembley.

Ambos conjuntos levantaron así el telón de la temporada con un choque que enfrenta una semana antes del comienzo del campeonato nacional al campeón de liga (City) y al de Copa (Arsenal).

El internacional español Santi Cazorla abrió a los 21 minutos la cuenta del conjunto que dirige el francés Arsene Wenger y el galés Aaron Ramsey aumentó la ventaja al filo del descanso, mientras que Olivier Giroud sentenció pasada la hora de juego.

Los dos equipos presentaron bajas sensibles, algunas por lesión, como es el caso del español Álvaro Negredo en el los “citizens”, o porque aún no están listos tras disputar el Mundial en Brasil, como el alemán Mesut Ozil en los “gunners”.

En este sentido, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini echó mucho más de menos a sus ausencias, sobre todo en la defensa, donde faltaron el lateral argentino Pablo Zabaleta y el central belga Vincent Kompany.

Tampoco se vieron bien acompañados en la medular Yaya Touré y Fernando. A los dos les faltó la ayuda de Samir Nasri y Jesús Navas y se vieron superados en todo momento por los centrocampistas “gunners”.

Contribuyó a acentuar esa superioridad del Arsenal en la zona de creación el hecho de que el técnico del City decidiera salir con dos puntas.

Ramsay, Cazorla, Mikel Arteta y Jack Wilshere aprovecharon los espacios que dejaba un City con Edin Dzeko y Stevan Jovetic volcados en la delantera.

Así llegó el primer tanto de Cazorla, quien recibió en el balcón del área, amagó el disparo para cambiarse la bola de pie y con un tiro cruzado con la zurda batió al argentino Willy Caballero.

Cinco minutos después, el asturiano volvía a protagonizar un contraataque “gunner” y su último pase a Yaya Sanogo no lo supo aprovechar el punta, quien chutó fuera.

Tras una gran internada del chileno Alexis Sánchez por la banda derecha, Sanogo se redimió y tras ganarle la espalda a su marcador asistió a Ramsey, quien con picardía hizo el segundo gol para su equipo.

El equipo de Manchester mejoró ligeramente en la segunda parte con la entrada tras el descanso de David Silva, quien ayudó a mantener la posesión de pelota y a dar criterio a su circulación, dos conceptos ausentes en la primera mitad.

Un centro de Navas desde la banda propició un doble remate de Jovetic quien salvó primero el poste y después Szczesny.

De nuevo el delantero montenegrino puso a prueba al meta del Arsenal al enganchar de primeras con un disparo dentro del área un pase de Aleksandar Kolarov.

Cuando más apretaba el City el francés Giroud, sustituto de Sanogo, se sacó de la chistera un tiro desde 25 metros que salió mordido al tocar en Matija Nastasic y sorprendió a Caballero.

Los de Pellegrini también entendieron que el duelo estaba sentenciado y apenas volvieron a inquietar a un Arsenal que se postula como uno de los favoritos para la Premier.

Con agencia.

email
Anterior

Orlando Duque repite título en Mundial de Clavados

Siguiente

Franco Arizala le dio la victoria al Chiapas en México