FútbolSelección Colombia

Sin jugar, Colombia podría clasificar al Mundial Sub 17 de la India

El domingo se jugará la última fecha del Sudamericano Sub 17 de Chile y se definirá el último de los cuatro clasificados de Sudamerica al Campeonato Mundial de la categoría en India. Colombia, que se enfrentará a Paraguay, podría clasificarse antes de jugar.

En el estadio El Teniente de Rancagua, se realizará durante la tarde y la noche del domingo la última jornada, que definirá tanto al campeón como al cuarto y último clasificado al Mundial, recordando que Brasil, Chile y Paraguay ya lograron su cupo a la cita orbital.

Colombia se enfrentará a Paraguay a partir de las 6:00 p.m. (Hora de Colombia), pero antes, a las 3:45 p.m., los dos últimos del hexagonal final, Venezuela y Ecuador, se enfrentarán entre si.

En caso de que ecuatorianos y venezolanos terminen empatando, automáticamente Colombia clasificará al Mundial, ya que mientras la selección nacional tiene 4 puntos, los vecinos tienen uno cada uno, por lo que, en caso de que se presente un empate, ambos llegarían a dos unidades y harían que Colombia terminará mínimo en el cuarto lugar, logrando su cupo a India 2017.

Por el contrario, si hay un ganador y dependiendo de la diferencia de gol, al equipo de Orlando Restrepo le bastará empatar para clasificarse. En caso de perder, será necesario ver la diferencia de gol para ver si la tricolor llega al mundial.

La tabla de posiciones está así

1. Brasil – 10 puntos

2. Chile – 9 puntos

3. Paraguay – 8 puntos

4. Colombia – 4 puntos (-3)

5. Ecuador – 1 punto (-5)

6. Venezuela – 1 punto (-7)

Anterior

Las Tucanes ya tiene rivales en el Sevens de Hong Kong

Siguiente

Kellys Arias terminó en el top 10 de la Media Maratón de Nueva York