Fútbol

Sin Messi, Argentina se impuso a Ecuador en juegos amistoso

La selección argentina de fútbol venció 2-1 a Ecuador en su segundo partido amistoso de una gira por Estados Unidos que le permitió al técnico Gerardo Martino sacar conclusiones del rendimiento de su equipo cuando no juega Lionel Messi, quien no estuvo en el campo de juego por una lesión.

Los goles del delantero Sergio Agüero a los 8 minutos y del atacante Javier Pastore a los 67 llegaron en el mejor momento de Argentina, que aprovechó algunas distracciones de los ecuatorianos para marcar la diferencia.

Ecuador, que llegó al partido en el estadio MetLife de Nueva Jersey como un seleccionado en ascenso en los últimos tiempos, había empatado transitoriamente a los 23 minutos por intermedio del delantero Miller Bolaños.

La ausencia de Messi, quien no pudo recuperarse de un golpe sufrido al jugar para el Barcelona en un partido contra Real Madrid, obligó a Martino a realizar variantes en la formación titular buscando movilidad y juego asociado en el ataque de la selección albiceleste.

Martino explicó y pidió disculpas por la ausencia de Messi.

Le cuesta mucho calzarse los botines, le duele mucho el pie y no había necesidad de hacerlo jugar, ni siquiera correr riesgos. Si cabe le pido disculpas a la gente que vino a verlo pero sinceramente no estaba para jugar“, señaló.

Ecuador, con Walter Ayoví y Bolaños como los más destacados, fue un rival difícil para Argentina y obligó a serias intervenciones del arquero argentino Sergio Romero, quien debió esforzarse para contener un cabezazo del primero y desviar un remate potente del auto del gol ecuatoriano.

Argentina tuvo en el ataque a Agüero, pero el delantero del Manchester City no se destacó a pesar de haber anotado el primer gol de cabeza.

En la mitad del complemento el técnico Martino hizo ingresar a Carlos Tevez por Agüero, a Ezequiel Lavezzi por Ángel Di María y a Ever Banega por Pastore para reforzar la recuperación y la gestación de juego en el mediocampo.

“Vimos cuestiones individuales a partir de la lesión de Leo (Messi). Nos permitió ver a Federico (Mancuello) como extremo izquierdo, igual que a Roberto (Pereyra) como extremo derecho”, detalló el entrenador agentino.

También pudimos verlo al Pocho (Ezequiel Lavezzi) por el lado izquierdo y que Carlos (Tevez) juegue en lugar del Kun (Aguero) como único número nueve. Hubo cuestiones posicionales que nos abren un abanico de elección más grande de la que teníamos“, explicó en conferencia de prensa.

Martino también se refirió y elogió el trabajo de Ecuador y su entrenador, el argentino Gustavo Quinteros.

Es una selección que posiblemente vamos a enfrentar en la Copa América, en la eliminatoria (sudamericana para el Mundial 2018 en Rusia) y todo a corto plazo, con jugadores de jerarquía, con un entrenador (Quinteros) que ha hecho bien las cosas y le dio una fisonomía que se valora y reconoce. Ha sido un rival que nos ha exigido al máximo“, destacó.

Ambos equipos tomaron el amistoso como preparación para la Copa América que se disputará este año en Chile. Argentina venía de vencer por 2-0 a El Salvador en Washington, mientras que Ecuador había perdido frente a México por 0-1.

Con agencia.

email
Anterior

Atletas colombianos estarán en la Maratón de Santiago

Siguiente

Mariana Pajón lidera la Coupe de France BMX 2015