Bellos y BellasFútbolSelección Colombia

Solo puedo decir que lo intenté hasta el final: Falcao

La lista de 23 jugadores definió que el delantero del Mónaco y la Selección Colombia no irá al Mundial.

Llegó el día ‘D’ en Colombia, en donde unos sellaron su pase a Brasil 2014, pero otros, como en el caso de Falcao, tuvieron que decir, otra vez será, pero con tristeza en su partida.

“Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud”, dijo el colombiano en rueda de prensa.

“Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer”, explicó Falcao, goleador del Mónaco francés, al aludir a la recuperación que lleva tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 22 de enero pasado.

El reloj esta vez estuvo en su contra tras una lesión en el inicio de año, aunque peleó ante las circunstancias y los pronósticos, la prudencia fue la sensatez para Falcao.

“Personalmente, tenía mucha ilusión de poder participar más allá de la lesión que tuve, pero hay que continuar, apoyar al equipo desde afuera y desearle lo mejor a todos mis compañeros porque tenemos que hacer un buen Mundial“, dijo el delantero.

La baja será muy sensible para Colombia, que hace 16 años que no va a un Mundial.

La afición colombiana lamentó la falta de tres de su figuras a sólo 10 días del Mundial.

“El país lamenta la ausencia del tigre Falcao, Perea y Muriel en el Mundial. Aun así, sabemos que nuestra selección hará un gran papel”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

También se unió el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone en su cuenta de Twitter @Simeone: “Lo más importante es tu recuperación como profesional. El fútbol necesita de tu talento y tu pasión. Abrazo”.

El exdelantero de la Selección Colombia, Faustino Asprilla le envió ánimo.

“El fútbol siempre da revanchas, ánimo @FALCAO ya todos conocemos tus capacidades #FuerzaTigre”, Faustino Asprilla @TinoasprillaH.

El actual subcampeón del Giro de Italia, Rigoberto Urán también le envió su mensaje.

“@FALCAO Un saludo parcero, tus logros se miden por lo que ya has hecho y estás joven, te quedan muchos campeonatos mas #FuerzaTigre”, escribió.

El 6 de junio el equipo colombiano, después de su juego amistoso ante Jordania, viajará a Brasil para concentrarse en la sede del Sao Paulo situada en el municipio de Cotía.

Colombia es cabeza de serie del Grupo C, que completan Grecia, a la que enfrentará el 14 de junio, Costa de Marfil y Japón.

email
Anterior

Deportivo Meta, campeón de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Los alimentos menos saludables del mundo