Fútbol

Soy el único que puede vencer a Blatter: Michel Platini

El presidente de la UEFA, Michel Platini, le dijo a la agencia Reuters que es la única persona capaz de derrotar a Joseph Blatter en una batalla electoral por la presidencia de la FIFA.

Platini, de 58 años, enfatizó que aún tiene que decidir si se presenta o no para el máximo puesto del organismo rector del fútbol mundial el próximo año, pero destacó  en una sesión informativa tras el Congreso de la UEFA en Kazajistán: “Sólo hay una persona que puede ganarle a Blatter“.

Al ser consultado por quién, el ex internacional francés respondió: “Yo”.

Platini es presidente del organismo rector del fútbol europeo desde 2007.

Cuando se le consultó sobre si tiene suficiente apoyo fuera de Europa, respondió: “Sí, tengo a mucha gente que me apoya en todo el mundo”.

“Pero todavía no he decidido presentarme, estoy contento siendo el presidente de la UEFA y todavía tengo que decidir sobre la FIFA. Consultaré con mucha gente pero mi decisión será personal al final”, agregó.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, ha dejado entrever cada vez mas que se presentará a la reelección por un quinto mandato, pero no anunciará sus intenciones hasta el congreso anual de la FIFA que se celebrará en Sao Paulo justo antes del comienzo del Mundial.

Hasta ahora sólo Jerome Champagne, un exayudante de Blatter y subsecretario general en la FIFA, ha anunciado su candidatura.

Pero Champagne también dijo que no cree que vaya a ganarle a Blatter, de 78 años, si este decide presentarse.

“Yo tengo una opinión diferente”, dijo Platini.

Platini llevó adelante una serie de innovaciones a la UEFA y, como miembro del comité ejecutivo de la FIFA que decidió las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, dijo no tener preocupaciones al votar por Rusia y Qatar.

“No tuve problemas en darle mi voto a Rusia. Europa había tenido 10 Mundiales, pero ninguno en Rusia, y Qatar es una nueva frontera”, señaló.

La FIFA fue asolada por acusaciones de corrupción por la elección de las sedes de esos Mundiales, por lo que Blatter inició en 2011 un proceso de reforma para investigar la decisión del año anterior de darle la organización a Rusia y Qatar.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a la final de dobles en Miami

Siguiente

Víctor Valdés será operado en Alemania de lesión de rodilla