Fútbol

Stefan Medina se pierde el Mundial por lesión

El médico del Atlético Nacional confirmó la noticia, en donde el jugador colombiano queda al margen de la Liga Postobón y del Mundial.

La operación se practicará el viernes, anunció el médico de Nacional Hernán Luna.

Medina, de 21 años de edad, se lesionó en el partido ante Itagüí el 16 de abril por el torneo Apertura y fue baja de Nacional en la victoria 1-0 contra Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Libertadores.

El jugador abandonó la cancha a los 50 minutos y el primer diagnóstico fue esguince de tobillo grado 1 y fue incapacitado dos semanas, pero luego de nuevos exámenes los médicos encontraron una ruptura en el tendón peroneo del tobillo.

“La recuperación se extenderá a unos dos meses y medio (…) El tiempo no daría para el Mundial (si Medina estuviese en los planes del técnico José Pekerman)”, dijo el galeno Luna a Caracol Radio.

El futbolista quien pasaba por un buen momento, debutó con el combinado nacional ante Uruguay en Montevideo en septiembre de 2013 en la recta final de las eliminatorias de Sudamérica.

La lesión de Medina se sumó a la del astro Radamel Falcao en la rodilla izquierda que tiene en suspenso su presencia en el Mundial.

El “Tigre” Falcao está en proceso de rehabilitación de la intervención a que se sometió el 25 de enero y se mantiene la esperanza que comandará a Colombia en la cita mundialistas.

Los problemas se concentran en la defensa. Los centrales Mario Alberto Yepes y Luis Amaranto Perea no lucieron bien en el encuentro de fogueo contra Túnez. Cristian Zapata mejoró de una dolencia muscular y el lateral derecho, Camilo Zúñiga fue intervenido en la rodilla derecha en octubre y ya entrena.

Pablo Armero y Carlos Valdés por su lado cambiaron de equipo y perdieron continuidad un tiempo.

Colombia figura como cabeza del Grupo C, donde se ubican también Grecia, Costa de Marfil y Japón. Debutará ante Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 14 de junio.

El 19 de junio, jugará contra Costa de Marfil en el estadio de Brasilia y terminará la ronda inicial con Japón en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá el 24 de junio.

Con agencia.

email
Anterior

Sherman Cárdenas, el héroe de Nacional por Copa Libertadores

Siguiente

Cruz Azul, con Amaranto Perea, campeón de la Concacaf