FútbolSelección Colombia

Sub-20 de Colombia con jornada de fútbol de cara al Suramericano

Con una práctica de fútbol ante el Club La Mazzía de Antioquia que finalizó con triunfo por 2-0, con goles de Jhonathan Caicedo y Jeison Angulo, la Selección Colombia Sub-20 continuó con su plan de trabajos en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá que se extenderá hasta el domingo 7 de diciembre.

El profesor Carlos “Piscis” Restrepo tuvo la oportunidad de observar en el campo a varios jugadores que hacen parte de esta nueva convocatoria, la penúltima en este largo proceso que comenzó hace un año en los Juegos Bolivarianos de Perú y que buscará seguir cosechando triunfos en el Campeonato Sudamericano de Uruguay que iniciará el 14 de enero.

El equipo continuará con sus entrenamientos de campo los días miércoles y jueves, mientras el viernes realizará una segunda práctica de fútbol ante los clubes capitalinos, Equidad y Bogotá FC.

Las selecciones que finalicen en las cuatro primeras posiciones en el Campeonato Sudamericano de Uruguay clasificarán directamente a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio.

El campeón clasificará además al Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Río (3 al 19 de agosto de 2016) y el segundo jugará un repechaje intercontinental con el tercer clasificado del Preolímpico de la CONCACAF, para lograr un cupo adicional a Río 2016.

En el caso que la Selección de Brasil finalice primera o segunda, el tercer finalista jugará el repechaje ante el equipo de CONCACAF.

Oficina de Comunicaciones FCF.

email
Anterior

Colombia, presente en el Mundial de Roller Derby en EE. UU

Siguiente

Brasil y Francia disputarán amistoso en marzo en París