FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Sudamericana: Racing con Ibargüen quedó eliminado y Flamengo de Reinaldo Rueda clasificó

En la noche del miércoles se jugaron dos partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017. Racing de Avellaneda, ante Libertad quedó fuera del torneo y Flamengo, ante Fluminense, logró una trabajada clasificación a las semifinales.

En Avellaneda y Río de Janeiro se definieron durante la noche del miércoles dos clasificados a la semifinal de la Copa Sudamericana 2017.

En el estadio Juan Domingo Perón, Racing recibió a Libertad. En el partido de ida el equipo paraguayo se había impuesto 1-0, por lo que la “academia” estaba obligada a ganar. A pesar de atacar y generar varias opciones de gol con Lisandro López y el colombiano Andrés Ibargüen, el elenco argentino no logró abrir el marcador y al final el encuentro terminó 0-0, resultado que le dio la clasificación al club gumarelo. 

Andrés Ibargüen fue titular y jugó todo el partido.

A segunda hora, en el estadio Maracaná, Flamengo recibió a Fluminense, en una nueva edición del clásico de las multitudes. En la ida, el mengao se había impuesto 0-1. El partido estuvo lleno de emoción y de goles. Apenas en el tercer minuto de juego Lucas adelantó a Flu, empatando la serie, pero pronto Diego (10′) anotó el 1-1. Antes de terminar el primer tiempo Renato Chaves (41′) adelantó de nuevo al tricolor carioca y apenas empezando el segundo tiempo el propio chaves anotó el que parecía lapidario 1-3 (55′). Durante los últimos 25 minutos de juego, Flamengo fue al frente y logró el descuento con Felipe Vizeu (68′), dejando el partido 2-3, la serie 3-3, pero con la ventaja para Fluminense por los goles convertidos de visita.

A seis minutos para el final, un cabezazo de Willian Arao (86′) le dio a Flamengo el celebrado 3-3 en el partido y el 4-3 en la serie, resultados que se mantuvieron definitivamente. Con la victoria, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda logró la clasificación a la semifinal, donde jugará ante el ganador de Sport Recife y Junior, serie que gana el equipo colombiano 2-0.

En el mengao, Gustavo Cuellar fue titular y jugó hasta el minuto 82.

Anterior

(Audio) Es un honor ser el abanderado de Colombia: Yuberjen Martínez

Siguiente

América superó al DIM, Cortuluá sucumbe y Santa Fe empató en Montería