Fútbol

Sudamericana: Santa Fe empató en El Campín y quedó eliminado

En la noche del jueves, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe terminó perdiendo en Bogotá ante Libertad y quedó eliminado del torneo continental.

En el estadio El Campín de Bogotá, Santa Fe recibió a Libertad este jueves en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, jugada en Asunción, el equipo gumarelo se había impuesto 1-0.

Con la obligación de anotar al menos un gol para igualar la serie, Santa Fe buscó el arco defendido por Carlos Servín, pero poco a poco fue sucumbiendo, incluso, en el minuto 26, Oscar “tacuara” Cardozo aprovechó un error del equipo cardenal para vencer a Leandro Castellanos y marcó el 0-1, que complicó mucho más de la cuenta a los dirigidos por Gregorio Pérez.

Pocos minutos después, Santa Fe tuvo la oportunidad de empatar el partido, luego de una falta de Servín ante Anderson Plata en el área paraguaya que el árbitro sancionó; Leandro Castellanos se encargó del cobro, el mismo que el portero visitante logró atajar, manteniendo la ventaja para Libertad (33′)

A pesar de los cambios y de la obvia necesidad de anotar, ahora no uno sino tres goles para clasificar, el equipo bogotano no tuvo claridad y apenas a tres minutos del final, William Tesillo de cabeza (87′), anotó el 1-1.

Así, con un marcador global de 2-1, Libertad llegó a cuartos de final y jugará ante el ganador de Corinthians y Racing.

Anterior

Desde el sábado, Jossimar Calvo buscará más medallas en la Copa Mundo de gimnasia

Siguiente

Angustiosamente, Medellín empató ante Cali en la semifinal de la Copa Águila