Eventos en DesarrolloFútbolSelección Colombia

Sudamericano Sub 15: Colombia derrotó a Venezuela en un vibrante partido

En un partido lleno de emociones, Colombia venció 4-3 a Venezuela en la penúltima fecha del Sudamericano Sub 15. El encuentro, jugado en el estadio Armando Maestre de Valledupar, mostró el dominio tricolor en el primer tiempo, pero la vinotino logró igualar las acciones en el complemento. Un gol de Rafael Tapia a 15 minutos para el final le dio el triunfo a la selección nacional.

Muchos goles y emociones se vivieron al final de la tarde en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar en la penúltima fecha del grupo A del Sudamericano Sub 15.

En el primer tiempo Colombia dominó en la cancha y tuvo gran efectividad. En el minuto 30 de juego, luego de varias llegadas de riesgo, el equipo nacional abrió la cuenta gracias a un remate de Deiver Caicedo luego de un pase de Rafael Tapia. Seis minutos después, Edwin López aumentó la cuenta, dejando el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

Luego de un fallo eléctrico que pospuso el reinicio del partido, el encuentro comenzó con el tercer gol colombiano; apenas en el minuto 2 Rafael Tapia marcó el que parecía el 3-0 concluyente, pero Venezuela no se rindió y en el minuto 15 Carlos Barragán anotó el descuento para el elenco vinotinto.

El equipo patriota siguió atacando y desde el punto penal Barragán anotó  de nuevo y dejó el marcador 3-2, con 20 minutos por jugarse. Apenas 180 segundos después, Venezuela conseguía la hazaña al marcar el 3-3 a través de Romel Ibarra. Pero en medio del creciente desespero, Colombia volvió a marcar y Tapia anotó el segundo gol de la tarde para, en el minuto 77, anotar el 4-3 definitivo para el equipo tricolor.

A primera hora Argentina derrotó 3-0 a Ecuador y dejó la tabla de posiciones a falta de una fecha:

1.Argentina 12 puntos*

2. Colombia 6

3. Ecuador 3

4. Paraguay 1

5. Venezuela 1

*Un partido más

La última jornada se disputará el domingo 29 de noviembre de la siguiente manera (hora de Colombia)

2:30 pm Venezuela-Paraguay

4:30 pm Colombia-Ecuador

Cabe recordar que solamente clasificarán los primeros dos equipos de cada grupo a las semifinales. En el grupo A, Argentina confirmó su paso.

Anterior

Ubaldina Valoyes concluyó séptima en el Mundial de levantamiento de pesas

Siguiente

Se definieron los horarios para la final de la Copa Sudamericana