Fútbol

Sueño con estar en ambos partidos de la Sudamericana: Juan Pablo Ángel

Con 39 años, 272 goles y una exitosa carrera en América y Europa, la ambición de Juan Pablo Ángel es la misma que cautivó a los dirigentes de River en 1997, cuando decidieron contratar al juvenil colombiano que le anotó un tanto al equipo de Ramón Díaz meses atrás, en la primera ronda de la Supercopa Sudamericana.

Apenas 45 minutos disputó en la actual Copa Sudamericana, el día en que Atlético Nacional cayó como local 2 a 0 ante General Díaz en la ida de la segunda fase y, tras ello, el entrenador Juan Carlos Osorio no lo volvió a tener en cuenta para la competencia internacional.

Sin embargo, su voluntad y esperanza se mantienen vivas: “Principalmente me dio gusto que haya pasado, porque fue frente al rival de toda la vida y también por la forma de jugar de este River que está peleando en los dos frentes, aunque ahora en el campeonato no depende de sí. Siempre intenta mover el balón por abajo y con intensidad. Sinceramente sería un sueño para mí, siendo que son las últimas semanas de mi carrera, poder sumar minutos en Argentina y en Colombia. Sería un orgullo”, se esperanzó.

En poco más de dos años en Núñez, Ángel ganó dos campeonatos locales y anotó 62 goles, una marca que lo coloca entre los máximos artilleros extranjeros con La Banda. Cuando se fue al Aston Villa, a principios de siglo y tras ser una de las figuras de los “cuatro fantásticos” junto a Ortega, Aimar y Saviola, el colombiano le dejó a la economía del Más Grande la extraordinaria suma de 12,5 millones de dólares.

“Son dos emociones enormes al mismo tiempo. Por un lado de jugar una final sudamericana, internacional, junto a Atlético Nacional que es el club en el que me formé. Y por otro es algo magnífico que pueda ser frente a River. Son los dos clubes más importantes por los que pasé en mi carrera”, aseguró el atacante en una entrevista a La Página Millonaria.

 ¿Pero te ilusionas con estar pese a que no te están teniendo en cuenta?

Desde que comenzó a darse la posibilidad de que River y Nacional se enfrenten en la final empecé a ilusionarme. Espero, sería un sueño. Es la etapa final de mi carrera, el último tramo y sueño con poder estar en ambos partidos, al menos un rato, para poder disfrutar también del cariño de la gente.

¿Cómo piensa que puede darse la serie?

Son 180 minutos y lo fundamental para Nacional es que la serie quede abierta para poder rematarla en Buenos Aires. Los partidos van a ser de ida y vuelta por la forma de jugar que tienen los dos equipos.

¿Por qué preferían enfrentar a River antes que a Boca en la final?

Porque tienen una forma de jugar que es parecida a la nuestra, aunque con mayor vertiginosidad. Son los dos equipos de posesión del balón, que les gusta jugar por abajo, manejarla y eso permite que el espectáculo se disfrute más.

¿Cómo analizas el trabajo de Gallardo?

Con Marcelo somos amigos, hemos sido compañeros. Él le ha sumado mucho a River porque es un profesional que conoce el paladar del club y ha logrado afianzar un equipo temeroso, con mucha intensidad y por sobre todas las cosas de buen pie. Eso a la gente le gusta, lo disfruta.

 ¿Qué opinión te merece el presente de Teófilo Gutiérrez?

Se está viendo su mejor imagen porque es un jugador que ya está más maduro, que fue mundialista y está menos polémico que en su primer paso por Argentina. Para mí es el jugador más importante que tiene River en este momento porque ha sabido entender la responsabilidad que tiene.

 ¿Por qué existe esa gran relación entre River y los colombianos?

El club les da un escenario ideal a los jugadores que llegan de Colombia y, a su vez, el club ha sabido elegir a los jugadores colombianos. Ello, más el apoyo de los hinchas, hizo que en River se pudieran consolidar grandes jugadores de nuestro fútbol.

Con información de la Pagina Millonaria (www.riverplate.com)

email
Anterior

Historial de River Plate en sus visitas a Colombia

Siguiente

(Audio) El balance de los Centroamericanos por el presidente del COC