FútbolPrimera B

Tarde de sorpresas en la Primera B

En la tarde del domingo se jugaron 3 partidos más del Torneo Águila. Expreso sorprendió y goleó a Fortaleza, mientras que Unión Magdalena no pudo ante Real Santander y Pereira, por la mínima diferencia, venció a Barranquilla.

Varias sorpresas sucedieron en los partidos del domingo en la tarde en la Primera B. Las cuentas de varios equipos rumbo a la clasificación se trastocaron gracias a los resultados del día.

En el estadio Los Zipas, Fortaleza visitó a Expreso Rojo con la necesidad de ganar para acercarse a su clasificación a los cuadrangulares, pero no contó con una derrota.

Apenas al minuto 5, Carlos Felipe Rueda abrió la cuenta para la visita, que luego de la anotación se replegó a la espera de la respuesta de Expreso Rojo, que llegó en el minuto 34, luego de varios ataques; Harrinson Mancilla remató con potencia de media distancia y dejó sin oportunidad al portero Duque, marcando el empate parcial.

Antes de ir al descanso, luego de una jugada colectiva, Johan Muñoz en el mano a mano venció a Duque y anotó el sorprendente 2-1 para el equipo rayado.

Desde el inicio del complemento, Fortaleza salió a atacar buscando el empate, pero más allá de varias jugadas individuales del talentoso Kevin Salazar, la defensa de Expreso cerró todos los caminos y aguantó la andanada rival.

En los últimos 4 minutos Expreso aumentó la cuenta, primero con un remate de Anthony Otero (86′) y finalmente con el cobro desde el punto penal de Jhonny Rivera en el minuto 92, para dejar la cuenta 4-1, en un resultado inesperado.

En Floridablanca, de manera simultánea, Real Santander, eliminado, recibió a un urgido Unión Magdalena, que necesitaba ganar para alejarse de Quindío y de paso subir puestos en la tabla.

El club santadereano jugó mejor durante los primeros 45 minutos de juego; dominó la pelota, no le permitió mayores ataques al ciclón bananero y tuvo un par de oportunidades de gol, pero a pesar de ello no logró llegar al descanso con la ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo Unión mejoró notoriamente, gracias en buena medida al ingreso de Hansel Zapata quien se sumó al ataque y le dio claridad a la visita, haciendo que apenas en el segundo minuto de juego Carlos Peralta exigiera al portero Jaime Mora.

Durante la media hora final de juego el elenco samario lo intentó, le quitó la pelota a Real Santander, llegó en repetidas ocasiones con opciones claras de gol, pero sin puntería, haciendo que el encuentro terminara sin goles.

Finalmente, Pereira, ante algo más de 3000 personas, doblegó a Barranquilla en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En el minuto 17 Leonardo Castro marcó el 1-0 parcial que hizo pensar a muchos que habría una goleada en la perla del Otún, pero el trámite del partido empezó a favorecer al onceno barranquillero, que tímidamente se acercó al arco de Víctor Hugo Soto, pero el partido llegó al descanso sin más modificaciones.

En el segundo tiempo Pereira administró mejor la pelota y aunque no fue profundo si evitó las llegadas de la visita. A 9 minutos del final, Juan David Ríos, aprovechó una jugada colectiva para marcar el 2-0 definitivo que le permite al Grande Matecaña mantener una fecha más el segundo lugar de la tabla.

La fecha concluirá el lunes con los siguientes partidos

Lunes 5 de octubre

3:00pm Bogotá-Quindío (Estadio de Techo-Bogotá)

6:00pm América-Leones (Estadio Pascual Guerrero-Cali)

8.00pm Real Cartagena-Llaneros (Estadio Jaime Morón-Cartagena)

Provisionalmente la tabla de posiciones está así

1.Bucaramanga 64 puntos

2.Pereira 53

3.Leones 47*

4.América 44*

5.Fortaleza F.C. 44

6.Universitario 44

7.Real Cartagena 44*

8.Unión Magdalena 42

9.Quindío 41*

10.Real Santander 32

11.Valledupar 31

12.Expreso Rojo 31

13.Barranquilla F.C. 30

14.Bogotá FC 29*

15.Llaneros FC 29*

16.Depor FC 20

*Un partido menos

email
Anterior

Bucaramanga aseguró el liderato en medio de desmanes. Universitario cedió de local

Siguiente

Colombia, campeón Panamericano de Bolo sénior y supersénior