FútbolPrimera B

Tarde de visitantes en el inicio de los cuadrangulares de la Primera B

Fortaleza y Pereira ganaron de visita en el inicio de los cuadrangulares finales del Torneo Águila. El equipo bogotano venció a Leones en Turbo, mientras que el grande matecaña se impuso en Ciénaga ante Unión Magdalena. La primera fecha concluirá entre lunes y martes.

En el inicio de los cuadrangulares finales del campeonato de ascenso en Colombia, se presentaron dos resultados sorpresivos, con victorias visitantes en plazas complicadas como Turbo y Ciénaga.

Fortaleza visitó a Leones en el estadio Jhon Jairo Tréllez y sorprendió en el minuto 13 gracias a la figura del partido, Edis Ibargüen; el delantero venció al portero Figueroa y anotó el 0-1 parcial. Más allá de los ataques del elenco de Urabá, en el minuto 45 la visita aumentó la cuenta desde el punto penal, cobrado por Ibargüen, anotando el segundo en su cuenta personal y de su equipo.

En la segunda mitad, Leones atacó y buscó el descuento que le permitiera acercarse al empate, pero los cambios y los ataques fueron inútiles y el gol local nunca llegó. En cambio, en el minuto 83, el volante Kevin Londoño anotó el 0-3 final.

El triunfo le permite a Fortaleza sumar puntos que no estaban en las cuentas de muchos y obliga al elenco antioqueño a buscar puntos fuera de su reducto para mantener las posibilidades de ascender.

De manera simultánea, Unión Magdalena recibió en Ciénaga a Pereira con la esperanza de hacer respetar su casa, pero apareció Leonardo Castro para acabar con la ilusión y con un fuerte remate de media distancia dejó sin oportunidad al portero Miguel Solis, marcando el 0-1 para la visita en el minuto 38 de juego.

Apenas 6 minutos después llegó el 0-2, con un remate desde el punto penal cobrado por el defensor argentino Brayan Flores quien aumentó la cuenta para el grande matecaña en condición de visitante.

En el minuto 7 del complemento llegó el descuento para el ciclón bananero; también de penal Carlos Peralta marcó el 1-2, que abría a puerta para el empate samario. El segundo tiempo transcurrió entre ataques y llegadas del local y heroicas salvadas de la visita, que no permitió un gol más y selló su victoria en tierra magdalenense.

La primera fecha concluirá entre lunes y martes con los partidos del cuadrangular A, de la siguiente manera:

Lunes 9 de noviembre

7:45pm Bucaramanga-Real Cartagena (Estadio Alfonso López – Bucaramanga)

Martes 10 de noviembre

7:00pm América-Universitario (Estadio Pascual Guerrero – Cali)

La tabla de posiciones del cuadrangular B está así

1. Deportivo Perera 3pts.

2. Fortaleza 3

3. Leones 0

4. Unión Magdalena 0

email
Anterior

Ganarle a un grande siempre es bueno: Leonel Álvarez

Siguiente

(Audio) Faltó que el balón entrara: Reinaldo Rueda