Fútbol

Técnico de Argentina descartó nuevos jugadores a convocatoria

El flojo desempeño de la selección argentina en el empate 0-0 ante Rumania dejó preocupado al entrenador Alejandro Sabella, quien sin embargo respaldó a sus futbolistas y dijo que es casi imposible que haga citaciones inesperadas para el Mundial.

Argentina mostró una pálida imagen en su último partido antes de que Sabella de la nómina para la Copa del Mundo.

En charlas desde Europa con la cadena televisiva Fox Sports y la emisora argentina Radio 9, Sabella reconoció que Argentina presentó problemas que hay que corregir y destacó que el equipo que jugó en el estadio Nacional de Bucarest será la base del plantel que irá a Brasil.

En la primera ronda, la “albiceleste” integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

“El equipo base es el del partido que jugamos ante Rumania, después hay que ver según cada partido, el rival. Le daré equilibrio agregando o no un volante (mediocampista)”, dijo Sabella.

“La idea es corregir los errores. En el segundo tiempo (contra Rumania) fuimos un equipo más corto que en la etapa inicial cuando nos sentimos incómodos. Algunas cosas (del equipo) me preocupan pero hacerlas públicas no me parece muy positivo, tenemos que resguardar la intimidad en la observación”, explicó.

El equipo de Sabella tiene un gran poder ofensivo que camina de la mano de Lionel Messi, aunque su talón de Aquiles es la zaga, donde varias veces queda descompensado, pero al técnico le gustó el trabajo de sus defensores contra Rumania.

“La actuación del arquero (Sergio Romero) indudablemente me gustó y creo que en la defensa, individualmente, estuvieron sólidos en el mano a mano”, expresó.

Argentina jugará dos amistosos más antes del Mundial, ante Trinidad y Tobago y Eslovenia como local en junio.

Días antes del Mundial, Sabella presentará la nómina definitiva, pero el entrenador dijo que es improbable que el plantel cambie.

“En líneas generales no estoy pensando en alguna nueva convocatoria y los que no estuvieron nunca en el plantel es muy difícil que vayan al Mundial“, remarcó el entrenador.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro Falla, a segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells

Siguiente

Orlando Duque, por el salto en el Amazonas