Fútbol

Técnico de Grecia dejará el cargo después del Mundial

Fernando Santos dejará de ser el técnico de la selección de Grecia cuando finalice el Mundial de Brasil, dijo la federación local de fútbol.

El portugués, de 59 años, ha permanecido en el puesto desde que sustituyó a Otto Rehhagel en 2010.

“Hace un rato informé a la junta de la Federación Helénica de Fútbol (EPO) que el señor Santos terminará su permanencia en el cargo tras nuestros compromisos en la Copa del Mundo“, dijo el presidente de la EPO, Giorgos Sarris, en un comunicado.

“Es obvio que, a pesar de su decisión, el señor Santos todavía goza de nuestro respeto. La federación le apoyará hasta el último día de trabajo, de la misma manera que lo hemos hecho durante el periodo en el cual nos dirigió hasta la duodécima posición en el mundo y octava en Europa“, agregó.

Grecia enfrentará a Colombia, Costa de Marfil y Japón en el Grupo C en Brasil y su cuenta regresiva empieza la próxima semana contra Corea del Sur, que también disputará el Mundial en junio.

Después de ocupar el puesto de Rehhagel, quien llevó a Grecia a un sorprendente triunfo en la Eurocopa de 2004 en Portugal, Santos trabajó sobre los fuertes cimientos del alemán, incorporando a muchos jugadores jóvenes y hasta ahora ha conseguido 24 victorias, 13 empates y tan solo 4 derrotas.

El exentrenador del AEK Athens, Panathinaikos y PAOK Salonica guió a Grecia a la Eurocopa 2012 y terminó primero e invicto en su grupo de clasificación antes de caer eliminado en cuartos de final.

Con agencia.

email
Anterior

Porto, con Jackson Martínez avanzó en la Europa League

Siguiente

Red Bull Air Race: listo para despegar en Abu Dabi