Fútbol

Técnico de Inglaterra estudia ayuda psicológica para trauma en penales

Roy Hodgson, está analizando la ayuda de un psicólogo para que sus jugadores eviten nuevas decepciones en potenciales definiciones a penales durante la Copa del Mundo que se jugará en Brasil.

“No estoy en contra del uso de un psicólogo”, dijo el entrenador de 66 años a Sky Sports.

“Estamos considerando la posibilidad de invitar a alguien con nosotros, pero creo que es muy importante que ese alguien sea parte del grupo”, aseguró Hodgson.

Inglaterra tiene un fallido registro en definiciones a penales, después de haber sido eliminado por esta vía en seis torneos desde 1990, entre ellas la derrota ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, el primer torneo de Hodgson a cargo de la selección.

Su único éxito en ese período en una definición por penales fue en un partido de cuartos de final ante España en la Eurocopa de 1996, por lo que Hodgson dijo estar dispuesto a contar con la ayuda de un profesional que ayude a sus jugadores a prepararse para una posible definición por esta vía.

“Es un tema de cómo nos aseguramos de que cuando los jugadores se levanten (para lanzar un penal) estén tan bien preparados como puedan. En el análisis final (para elegirlos), estará su carácter, su confianza y su capacidad para aislarse de los titulares del día siguiente”, agregó.

“Algunos jugadores son buenos en eso, a otros les resulta más difícil. Si un psicólogo puede encontrar una manera de conseguir que un jugador se aísle de eso (de la presión) vamos a estar muy contentos”, agregó.

Hodgson también invitó a Dave Brailsford, el hombre que ayudó a transformar el ciclismo británico en una potencia global, para hablar con sus futbolistas, una reunión que probablemente se realizará antes del duelo amistoso contra Perú el 30 de mayo.

Inglaterra compartirá el Grupo D del Mundial con Uruguay, Costa Rica e Italia.

Con agencia.

email
Anterior

Tres representantes en Campeonato Nacional de Clubes

Siguiente

El Team Colombia, por primera vez en Malasia