FútbolFutbolistas colombianos en el exteriorSelección Colombia

Tengo que seguir trabajando más: Teo Gutiérrez

El delantero colombiano reconoció que el funcionamiento de River Pleta está por debajo a otros momentos, aunque resaltó la importancia del equipo en sí para nuevamente hallar la identidad que pretende Gallardo.

Fue el último jugador en irse del predio de Ezeiza. Es que Teófilo Gutiérrez se tomó su tiempo para acudir a la sala destinada a la conferencia de prensa, donde expresó la necesidad de recuperar el nivel futbolístico que hubo en los encuentros más destacados desde que asumió Marcelo Gallardo, en junio del año pasado.

La verdad es que no estamos conformes con el rendimiento que venimos mostrando. En nuestra casa no pudimos hacer un buen partido. La cancha no es excusa. Pero más allá del resultado, siempre tuvimos la intención de jugar bien al fútbol. Los goles son importantes para mí, pero en función del equipo tengo que seguir trabajando más“, analizó el delantero colombiano, quien priorizó los objetivos grupales por encima de los personales.

Compenetrado en la búsqueda de un protagonismo acorde a lo que pregona el Muñeco, Teo amplió su testimonio.

Tenemos que trabajar como un equipo que somos. Nadie sabe quién va a jugar el fin de semana. Esta semana nos va a venir muy bien para lo que quiere él, la fluidez que pretende. Todos tenemos que estar preparados. Somos jugadores de equipo grande. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar bien al fútbol. Como equipo, tenemos que volver a captar el mensaje del equipo. No nos sentimos cómodos en el trámite del partido para lo que pedía el técnico”, indicó.

Con respecto a lo que representa River en su carrera, al ser consultado se mostró orgulloso.

“River como equipo me ha enseñado y me ha ayudado a ganar cosas importantes. Creo que eso se lo debo porque cada día quiero ser un servidor para el equipo y sus compañeros. Siempre me han enseñado eso, a jugar en equipo. El equipo después te lleva a marcar la diferencia. Si el equipo anda bien, siempre te van a mirar con otro nivel“, manifestó.

Además, el atacante cafetero se refirió a la participación de su Selección en el certamen continental que se disputará en Chile.

“Se viene una Copa América muy linda. Sabemos que los seleccionados sudamericanos son muy difíciles. Nosotros tenemos la intención de seguir por este mismo proceso que sigue, con una buena posición en el ranking mundial. Vamos por buen camino. Esperemos aprender cada día un poco más“, finalizó.

Con información de www.riverplate.com.

email
Anterior

(Audio) El objetivo uno en ruta es el Tour de L'Avenir y el campeonato del mundo: Carlos Mario Jaramillo

Siguiente

Sergio Herrera no continuará en el Deportivo Cali