FútbolFutbolistas colombianos en el exteriorSelección Colombia

Teo Gutiérrez y José Pékerman, jugador y técnico del año en América

En la encuenta, los jugadores de la Selección Colombia y ex Atlético Nacional, Daniel Bocanegra y Edwin Cardona, integraron el once ideal de América.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez fue el mejor futbolista de América del 2014 y el entrenador argentino de la seleccion de Colombia, José Pékerman resultó destacado nuevamente como el mejor director técnico del continente, según un sondeo divulgado el por el diario uruguayo El País.

La encuesta realizada entre 270 periodistas de América le otorgó a Gutiérrez, del River Plate argentino, 102 votos y fue seguido con 39 votos por el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez y por el argentino Leonardo Pisculichi con 30 votos, ambos compañeros de equipo del ganador.

Teófilo Gutiérrez destacó este año por el desempeño con su club, donde fue fundamental para ganar la Copa Sudamericana y en la selección de Colombia, con la que jugó el mundial de Brasil y anotó un gol.

El argentino José Pékerman, entrenador de la selección de Colombia, resultó elegido mejor técnico de América por tercer año consecutivo. Pékerman logró 84 votos y aventajó a sus compatriotas Alejandro Sabella, exseleccionador de Argentina y Marcelo Gallardo quien dirige a River Plate de Buenos Aires.

La selección ideal de América estuvo integrada por Marcelo Barovero (Argentina); Daniel Bocanegra (Colombia), Santiago Gentiletti (Argentina), Leonel Vangioni (Argentina); Carlos Sánchez (Uruguay), Charles Aránguiz (Chile), Néstor Ortigoza (Paraguay), Leonardo Pisculichi (Argentina); Ignacio Piatti (Argentina), Edwin Cardona (Colombia) y Teófilo Gutiérrez (Colombia).

La encuesta de los mejores de Europa en el 2014, divulgada también por El País, consagró al portugués Cristiano Ronaldo como mejor futbolista y al argentino Diego Simeone como mejor entrenador.

Con agencia.

email
Anterior

Así jugarán Nacional, Santa Fe y Once Caldas la Copa Libertadores 2015

Siguiente

(Video) Juan Camilo Angulo, la quinta incorporación del Medellín