FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Teo marcó y River se acerca al título en Argentina

River le ganó a Argentinos en La Paternal y quedó como único puntero a una fecha del final.

Mercado y Teo fueron los autores de un 2-0 tan trabajado como inesperado a veinte minutos del cierre del partido. Ahora, ¡que se venga Quilmes y delire el Monumental!

Así de irregular e impredecible está el fútbol argentino. Los líderes trastabillan hasta con aquellos que están descendidos o pugnan por evitar el descenso. Ocurrió durante todo el campeonato con Colón protagonista y agobiado por el promedio; le pasó a Gimnasia con Quilmes y bien pudo sufrirlo también River en La Paternal.

Allí, el equipo de Ramón tuvo un inicio prometedor, con Argentinos presionando fuerte en la mitad de la cancha y los dirigidos por Ramón sorteando la marca a puro toque y precisión. De esa manera fue Keko, a los 5 minutos, quedó en soledad frente al arco de Nereo Fernández. Pero el delantero definió con mucha suavidad y Barisone evitó el gol sobre la línea.

Pero promediando el primer tiempo, River se cayó y desperdició cada intento de ataque que improvisó. A tal punto, que solo el remate de media distancia de Lanzini, a los 25′, fue lo único que inquietó al conjunto local hasta la mitad del complemento.

Ese segundo tiempo en el que Argentinos salió decidido a salvar el honor en lo que era su despedida de Primera en el Diego Armando Maradona. Pisculichi fue la bandera de esa cruzada con fútbol, magia y una emboquillada espectacular que solo un manotazo de Barovero pudo salvar.

Sin embargo, en el mejor momento del local, llegó un tiro libre de Lanzini que desbarató a toda la defensa rival: Fernández lo desvió al travesaño y Mercado, con alma y vida, empujó la pelota debajo del arco para quebrar a Argentinos y devolver a River a la cima del campeonato. Ahora, en total soledad y dependiente de sí mismo. A no aflojar, solo queda un paso más.

Sobre Teófilo

Olimpo, Racing y Argentinos fueron los tres partidos en los que el colombiano quedó fuera del equipo titular. Sin embargo, frente al conjunto de La Paternal y pese a rumores que señalaban que había pedido no jugar para evitar inconvenientes a un mes del Mundial, Teo pidió estar como fuera. Aunque sea al banco de suplentes.

“Le venden cosas a la gente que no son. Hoy jugué infiltrado, pero eso la gente no lo tiene que saber. Uno lo hace por responsabilidad con el equipo”, explicó el delantero, quien ingresó a los 14 del segundo tiempo y convirtió el segundo gol de la victoria por 2-0.

Mientras que sobre el presente del equipo y el entusiasmo por alcanzar el título, Gutiérrez señaló: “Primero queremos terminar bien de local, ganando, porque todos son rivales difíciles. Vinimos a La Paternal a hacer un buen trabajo y gracias a Dios lo hicimos”.

“Ahora tenemos que pensar en terminar bien, con mucha prudencia, mucha humildad y esperemos que con la ayuda de Dios podamos conseguir el objetivo que nos trazamos”, indicó.

Con información River Plate.

email
Anterior

Quindío venció a América y clasificó

Siguiente

Santiago Giraldo se metió en el top-40 de la ATP