FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Teófilo Gutiérrez anotó, pero River Plate le dijo adiós a la Copa Sudamericana

Lanús eliminó al encopetado River al ganarle por 1-3 en pleno estadio Monumental y de paso se aseguró una plaza en las semifinales.

Con goles del argentino Diego González, del uruguayo Santiago Silva y del paraguayo Víctor Ayala, el equipo granate no dejó dudas y venció con claridad a un rival, que sufrió un duro golpe y descontó sobre el final con tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Además de este resonante triunfo, Lanús sigue con aspiraciones en el torneo Inicial del fútbol argentino.

Por contra, la eliminación significa para River un golpe más al semestre para el olvido: muy relegado en el campeonato local y eliminado del certamen continental.

No obstante, todavía mantiene la ilusión de poder clasificar a la Copa Libertadores aunque depende de la consagración en el torneo Inicial de Newell’s, Lanús o Vélez para que se libere una plaza.

En el Monumental, Lanús golpeó temprano con un remate de Leandro Somoza, quien desvió Diego González para quebrar la resistencia del portero Marcelo Barovero a los seis minutos de juego.

Apenas superada la media hora, una jugada colectiva del granate terminó con una definición del uruguayo Santiago Silva ante una valla sin resistencia.

A partir de ese momento, los nervios y la bronca de los simpatizantes millonarios con sus cánticos se trasladaron a un equipo que necesitaba tres goles para revertir el resultado.

Para el comienzo del segundo tiempo, Ramón Díaz buscó torcer el rumbo con los ingresos de Jonathan Maidana, Manuel Lanzini y el colombiano Carlos Carbonero.

Sin embargo, el paraguayo Víctor Ayala marcó el tercero para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y sentenció la historia al minuto 71.

El colombiano Teófilo Gutiérrez descontó para el local en el minuto 82 cuando la eliminación de River Plate ya estaba consumada.

Con agencia.

Foto tomada de www.riverplate.com

email
Anterior

La Carrera Ascenso Torre Colpatria, entre las tres mejores del mundo

Siguiente

Nacional se despidió de la Copa Sudamericana, no pudo con Sao Paulo