FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Teófilo Gutiérrez con gol en el título de River Plate en Argentina

River Plate se adjudicó su título número 35 al golear 5-0 a Quilmes en la última jornada del torneo Final, cerrando seis años de fracasos que incluyeron un doloroso paso por la segunda división del fútbol argentino por primera vez en su rica historia.

River, que terminó el torneo con 37 puntos, ganó con goles del delantero Fernando Cavenaghi a los 10 y 70 minutos, el defensor Gabriel Mercado, a los 25′, el mediocampista Cristian Ledesma, a los 63′ y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a los 89′.

Cavenaghi, un histórico del club, fue el goleador del equipo con 8 conquistas.

El título fue el octavo del técnico Ramón Díaz dirigiendo a River y el noveno en su cuenta personal después de adjudicarse el Clausura del 2007 al frente de San Lorenzo.

River Plate, que en 2011 había sufrido el único descenso en 112 años de vida, logró un rápido regreso a la elite del fútbol argentino y dos años después un nuevo título para cicatrizar la etapa más oscura de su rica historia.

Ramón Díaz, el técnico más ganador en River, logró su sexto campeonato argentino en el club, tras los obtenidos en el Apertura 96, Clausura 97, Apertura 97, Apertura 99 y Clausura 2002.

El próximo domingo, River Plate enfrentará a San Lorenzo, campeón del último torneo Inicial para definir al Supercampeón del fútbol argentino y una plaza a la Copa Sudamericana.

Con agencias.

email
Anterior

Colombia, con 8 atletas a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Siguiente

Atlético Junior se impuso en el primer partido de la final ante Nacional