FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Teófilo Gutiérrez le dio vida a River Plate en Argentina

El conjunto ‘millonario’ se recuperó de dos derrotas consecutivas al vencer 1-0 a San Lorenzo, en la quinta jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera Colón de Santa Fe.

Gutiérrez, ovacionado por los hinchas de River cuando fue reemplazado sobre el final del partido en el estadio Monumental, le dio la victoria a su equipo con tanto convertido a los 21 minutos tras una buena jugada de ataque.

River, que había dejado muchas dudas en su juego tras dos caídas consecutivas, cumplió en líneas generales una buena actuación de la mano de Gutiérrez y de sus compatriotas el defensor Éder Álvarez Balanta y el mediocampista Carlos Carbonero.

En el primer tiempo el equipo del técnico Ramón Díaz apabulló a San Lorenzo sobresaliendo el trabajo de Balanta en defensa, Carbonero elaborando juego por el sector derecho y “Teo” definiendo.

El gol, el primero de Gutiérrez en el torneo, se generó en tres cuartos de cancha cuando Fernando Cavenaghi habilitó de taco a Carbonero, y el centro a media altura del mediocampista colombiano terminó con la definición de “Teo” que mandó la pelota al fondo del arco con un toque preciso que dejó sin chances al arquero Sebastián Torrico.

En otra jugada con Gutiérrez como actor principal, Cavenaghi habilitó por derecha al colombiano pero su remate de izquierda pegó en la base del poste derecho del arco de San Lorenzo después de dejar desairados al arquero y dos defensores y antes del posterior rechazo sobre la línea de un rival.

Las oportunidades para River se sucedieron una y otra vez, con Carbonero y Gutiérrez creando peligro sobre el arco rival.

“Estoy contento por los jugadores. Teo pudo haber convertido tres goles por eso el resultado es corto”, dijo después del partido el técnico de River, Ramón Díaz.

Con el resultado River alcanzó la línea de los 7 puntos pero lo positivo fue haber encontrado una línea de juego que no había mostrado a lo largo del torneo y que deberá confirmar en la próxima fecha ante Tigre.

En River fueron titulares: Teófilo Gutiérrez, Éder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero.

En San Larenzo jugó Carlos Valdés los noventa minutos.

Con agencia.

email
Anterior

Luis Delgado, el héroe de Millonarios en el clásico ante Santa Fe

Siguiente

Cómo reconocer y lidiar a un narcisista