FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Teófilo Gutiérrez marcó, Éder Álvarez Balanta sufrió golpe

Boca Juniors venció 3-0 a Godoy Cruz y recuperó la calma después de una semana conflictiva producto de los malos resultados -incluyendo una dura derrota ante su clásico rival River Plate– en el torneo Final del fútbol argentino que lideran San Lorenzo y Colón de Santa Fe.

A última hora River Plate, que sufrió la baja por un golpe del zaguero colombiano Éder Álvarez Balanta, perdió la posibilidad de quedar como único líder al caer 2-1 frente a Belgrano de Córdoba.

Boca, que al cabo de la 12a. jornada suma 15 puntos en el noveno lugar, anotó tres goles por primera vez en la competencia y cortó una racha de cuatro cotejos sin victorias.

El equipo del técnico Carlos Bianchi comenzó ganando con un penal del mediocampista Juan Román Riquelme a los 8 minutos antes de superar con justicia a su rival mendocino.

Los otros dos goles fueron del delantero Emmanuel Gigliotti a los 47 y 81 minutos, respectivamente, el primero de penal.

Godoy Cruz, que continúa en la zona del descenso, sufrió la expulsión de su arquero Jorge Carranza a los 79 minutos por doble tarjeta amarilla, ambas con sendas faltas en los penales.

Después del partido Riquelme elogió el nivel del equipo.

“No fue una semana difícil, es fútbol, a veces se gana a veces no, quisimos hacerlo bien contra River y no pudimos y nada más”, dijo Riquelme.

“Queríamos darle una alegría a la gente, el equipo lo hizo muy bien, estamos contentos porque hicimos tres goles y hace mucho que no lo hacíamos”, agregó.

San Lorenzo se recuperó de la desventaja antes de vencer 2-1 a All Boys e igualar el primer lugar con Colón de Santa Fe, que el sábado cayó 2-0 en su visita a Lanús.

All Boys abrió el marcador a los 16 minutos por intermedio del delantero Javier Cámpora, antes que el atacante Mauro Matos y el defensor Walter Kanemann le dieran la victoria a San Lorenzo a los 82 y 87 minutos, respectivamente.

Con el resultado San Lorenzo y Colón lideran con 21 unidades, seguidos por Vélez y River, que igualaba 1-1 sobre el final y en una acción polémica Belgrano se quedó con la victoria.

Belgrano empezó ganando por intermedio del mediocampista Jorge Velázquez a los 13 minutos, y ganó con un discutido gol de Lucas Zelarrayán a los 84 minutos.

El remate del mediocampista fue contenido por el arquero de River, Marcelo Barovero, pero se le escapó la pelota y logró recuperarla antes de que atravesara la línea de meta.

El empate transitorio de River lo consiguió el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a los 17 minutos.

El arquero de River, Marcelo Barovero, aseguró que la pelota no había atravesado la línea en su totalidad.

“No quiero dar rebote, la pelota se va para el arco y la agarro. Es raro que el árbitro lo cobre y el línea no”, dijo Barovero resignado después del partido.

En otro encuentro Atlético Rafaela empató 2-2 con Quilmes con las cuatro conquistas conseguidas por defensores.

Los goles de Atlético Rafaela los anotaron Andrés Rodales y Alexis Niz a los 39 y 46 minutos mientras que para Quilmes convirtieron Sebastián Martínez y Cristian Lema a los 66 y 70 minutos, respectivamente.

Por su parte Tigre sorprendió a Arsenal y le ganó 1-0 con gol del delantero Sergio Araujo a los 83 minutos mientras que en el clásico de la jornada Rosario Central derrotó 1-0 a Newell’s Old Boys, que no tuvo al delantero Maximiliano Rodríguez por un desgarro.

Racing Club, con un gol agónico de Luciano Vieto, se impuso 1-0 a Vélez Sarsfield, que quedó segundo a un punto de San Lorenzo y Colón.

Con agencia.

email
Anterior

La culpa no es del fútbol

Siguiente

Así se disputó la tercera fecha de la Liga Argos Futsal