FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Teófilo Gutiérrez podría salir de River Plate

El presidente de River remarcó que no quiere que se vaya, pero aclaró que, como mínimo, pretenden que juegue la Copa Libertadores con el el club argentino y que luego “elija su camino”.

Teófilo Gutiérrez es vital para este River. Con sus goles y una calidad que no se encuentra en el fútbol argentino, el colombiano se transformó en el emblema de un equipo que ilusionó a todos.

Pero el propio delantero le abrió la puerta a una venta a corto plazo. “Espero terminar bien este tramo e ir a un grande de Europa. Ojalá llegue una buena oferta para el club y que sea buena para mí“, comentó.

En diálogo con Sportia, por TyC Sports, Rodolfo D’Onofrio fue consultado por una probable venta, y aclaró que la idea de la dirigencia es no venderlo, aunque reconoció que tras la Copa Libertadores podrían darle vía libre para no impedirle realizar su deseo de volver al viejo continente.

“El contrato es hasta junio del año que viene, con lo cual es la garantía de que tendrá que quedarse. Pero Teo es muy inteligente y es marketing. No lo dijo en una cadena, sino en otro lado. Y es lógico, los jugadores buscan su progreso. También dijo (siempre y cuando le convenga al club). Teo está feliz en River y nuestra intención es que juegue toda la Copa Libertadores y después que elija su camino“, señaló.

También hay una cuestión económica no menor: si River lo vende en diciembre obtendrá varios millones de euros, mientras que si aguarda hasta junio, Teo se irá como jugador libre, por lo que esta novela tendrá varios capítulos más.

Con información La Página Millonaria.

email
Anterior

[Audio] "Es una prueba muy dura": "Cochise" Rodríguez

Siguiente

La hora de la verdad: Así se jugará la fecha 17 de Liga Postobón