FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Teófilo Gutiérrez va por el récord histórico de Bernabé en River Plate

El delantero colombiano convirtió por noveno partido consecutivo en torneos locales, superó a Saviola e intentará alcanzar la impresionante marca de Ferreyra, quien gritó en doce encuentros seguidos en la campaña de 1932.

Teófilo Gutiérrez está intratable. El colombiano se quedó luego de poner en duda su continuidad y demuestra semana a semana que tiene calidad de sobra para ser el mejor jugador del torneo. Y a la jerarquía que supo mostrar en el pasado, ahora le sumó una cuota goleadora que lo puso en carrera para alcanzar un récord histórico.

Con su tanto frente a Independiente, Teo marcó por noveno partido consecutivo en torneos locales. Vélez, Argentinos, Quilmes (estos tres en el semestre pasado), Gimnasia, Rosario Central, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, San Lorenzo e Independiente sufrieron la eficacia del colombiano.

Con esta cosecha, Gutiérrez superó a Javier Saviola, quien la metió en ocho partidos seguidos, y va por el récord histórico de Bernabé Ferreyra. En 1932, El Mortero de Rufino gritó en 12 encuentros consecutivos.

Bernabé y Teo lideran esta lista en River, mientras que en el fútbol argentino, el último jugador en marcar en nueve partidos seguidos fue Javier Cámpora en 2005 con Tiro Federal.

Con información de River Plate.

email
Anterior

Sérika Guluma, casilla 17 en crono de mujeres élite en Mundial

Siguiente

Real Madrid goleó con James y un brillante Cristiano Ronaldo